Curso Gratuito Curso Universitario de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

  • Interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas.
  • Diseñar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y autonómico.
  • Aplicar los procedimientos preestablecidos en las actuaciones de control en consumo incorporando los criterios de protección de la salud, seguridad y transparencia al consumidor/cliente.
  • Elaborar informes de actuaciones de control y actas de inspección en materia de consumo.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Control de Consumo en Actividades, Productos y Servicios siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL EN CONSUMO
  1. Regulación de la actividad del comercio interior
  2. Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado
  3. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Adinistración pública
  4. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS EN MATERIA DE CONTROL DE CONSUMO Y COMERCIO INTERIOR
  1. El control de mercado por parte de la administración
  2. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo
  3. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado
  4. Derechos y responsabilidad de la empresa
  5. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL DE MERCADO
  1. Motivación de la actuación inspectora
  2. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora
  3. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo
  4. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales
  5. Técnicas de toma de muestras
  6. Tipos de análisis
  7. Función y estructura del Acta de inspección
  8. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección