Curso Gratuito Curso Universitario de Contratación de Derechos de Autor (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Contratación de derechos de Autor le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Contratación de derechos de Autor siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Contratación de Derechos de Autor está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Contratación de Derechos de Autor adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Contratación de Derechos de Autor expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición.   
- Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones.   
- Aplicar técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor, analizando los aspectos, condiciones y factores que intervienen en la misma.  
- Determinar y aplicar criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste.

Salidas Laborales:

Artes Gráficas

Resumen:

Ese Curso Homologado de Contratación de Derechos de Autor le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Contratación de Derechos de Autor siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial.
  2. Propiedad literaria y artística.
  3. Derechos y contratos de la edición.
  4. Fiscalidad de la edición.
  5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen.
  6. Modalidad de cesión de derechos.
  7. Normativa sobre propiedad intelectual.
  8. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN.
  9. Tipos de IVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Contratos. Tipos. Partes del contrato.
  2. Elementos contractuales.
  3. Penalizaciones por incumplimiento.
  4. Bases legales de la contratación.
  5. Contratos tipo según el servicio editorial.
  6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES
  1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales.
  2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos.
  3. Agencias literarias.
  4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía.
  5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL
  1. Concepto de negociación y agentes implicados.
  2. Condiciones para una negociación efectiva.
  3. Estrategias para la negociación.
  4. Fases de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)
  1. Propiedad de la Obra.
  2. Derecho intelectual.
  3. Plazos de vigencia.
  4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales.