Curso Gratuito Curso Universitario de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 100 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
  • Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de manera más apropiada.
  • Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.
  • Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.
  • Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL MARKETING AL COMERCIO
  1. Introducción.
  2. Concepto de Marketing.
  3. El Plan de Marketing.
  4. Estudio del Comercio y del Entorno.
  5. Definición de Objetivos.
  6. Políticas de Marketing Mix.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Introducción.
  2. Concepto de Comunicación.
  3. Publicidad.
  4. Promoción de Ventas.
  5. Relaciones Públicas.
  6. Venta Personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MERCHANDISING
  1. Introducción.
  2. Concepto de Merchandising.
  3. El Merchandising para el Fabricante y para el Detallista.
  4. Implantación del Establecimiento.
  5. Disposición del Establecimiento.
  6. La Armonía de Colores
  7. El Exterior del Comercio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción.
  2. Ambientación del Punto de Venta.
  3. Técnicas de Animación.
  4. Publicidad en el Lugar de Venta.
  5. Los Carteles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NOCIONES GENERALES SOBRE ESCAPARATES Y ESCAPARATISMO
  1. Introducción.
  2. Definición de Escaparate. Clases. Adecuación de los Materiales al Escaparate.
  3. El Escaparatista. Funciones y Competencias.
  4. El Escaparate desde su Origen hasta Nuestros Días.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE
  1. Introducción.
  2. Composición del Escaparate.
  3. Materiales que Forman el Escaparate.
  4. Composición del Escaparate. Armonia.
  5. El Color. Elemento Base de un Escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACION DEL PRODUCTO AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. El Papel
  3. Pegamentos y Adhesivos
  4. Instrumentos utilizados en la presentación de artículos