Curso Gratuito Curso Universitario de Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercio Internacional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comercio Internacional siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercio Internacional está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Comercio Internacional adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Comercio Internacional expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica.   
- Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa.
- Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional.   
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles.   
- Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas.   
- Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.   
- Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional.   
- Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos.   
- Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales.   
- Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.

Salidas Laborales:

Comercio y Marketing

Resumen:

Ese Curso Homologado de Comercio Internacional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercio Internacional siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN EMPRESARIAL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO
  1. Gestión empresarial para la internacionalización.
  2. Análisis del entorno económico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING INTERNACIONAL
  1. Introducción.
  2. El plan de marketing internacional.
  3. Formas de acceso a los mercados internacionales.
  4. Marketing mix internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción.
  2. La contratación internacional.
  3. La negociación internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS Y CÓDIGO ADUANERO
  1. Introducción.
  2. INCOTERMS.
  3. Aduanas, códigos y regímenes aduaneros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.TRANSPORTE INTERNACIONAL
  1. Introducción.
  2. Transporte internacional Financiación internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADO DE DIVISAS Y MEDIOS DE COBROS Y PAGOS
  1. Introducción.
  2. Riesgo de cambio.
  3. Financiación de operaciones internacionales.
  4. Medios de cobro y pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. AYUDAS A LA EXPORTACIÓN
  1. Introducción.
  2. Documentos importantes en el comercio internacional.
  3. Instituciones de ayuda e interés para la exportación.