Curso Gratuito Curso Universitario de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio   
- Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión   
- Definir procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas   
- Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes   
- Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas

Salidas Laborales:

Administración y Gestión

Resumen:

Ese Curso Homologado de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Organización de la actividad de ventas.
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento.
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes.
  4. Estrategia de ventas.
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas.
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio.
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial.
  4. Técnicas de elaboración del mensaje.
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente.
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente.
  3. El servicio de atención al cliente.
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente.
  5. Las reclamaciones y quejas.
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente.
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA
  1. Fases del proceso de venta.
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones.
  3. Técnicas de negociación con el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS
  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas.
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas.
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.