Para qué te prepara:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Ofertas de Pastelería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comercialización de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercialización de Ofertas de Pastelería está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Comercialización de Ofertas de Pastelería adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Titulación de Comercialización de Ofertas de Pastelería expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Analizar el sector de la pastelería y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando las variables que lo configuran y explicando la situación actual y las tendencias que se detectan
- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales
- Desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing
Salidas Laborales:
Hostelería y Turismo
Resumen:
Ese Curso Homologado de Comercialización de Ofertas de Pastelería le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercialización de Ofertas de Pastelería siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Análisis de precios de la competencia. - Precio según valor percibido por el cliente. - Precio de penetración en el mercado. - Precio por prestigio. - Precio por descremación del mercado. - Precio por promoción. - Precio psicológico. - Precio en función del beneficio. - Tendencias. - Cuotas de mercado. - Análisis interno. - Análisis externo. - Análisis DAFO. - Cuantitativa o numérico. - Cualitativa. - Documental o de fuentes secundarias. - Secundaria de marketing. - Perfil Sociodemográfico de los clientes. - Purchase Funnel (Túnel de compra). - Frecuencia de consumo. - El proceso decisorio. - Las expectativas de los clientes y sus técnicas. - Técnicas de satisfacción. - Estándares de calidad. - Ventas. - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio. - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan. - Gestión de cuentas. - Gestión de ofertas. - Gestión de contratos. - Seguimiento de los objetivos marcados. - Datos de Mercado. - Datos de la Competencia. - Segmentación de clientes. - Definición de la oferta. - Asignación de segmentos/canales. - Servicios. - Decorado y ambiente. - Equipamiento. - Carta de productos de pastelería. - Ubicación preferente del producto. - Fotos. - Mástiles. - Carteles. - Publicidad. - Animación. - Demostraciones y degustaciones. - Otros. - Fase analítica. - Fase estratégica. - Fase operativa.UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN PASTELERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA PASTELERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN PASTELERÍA.