Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Atención y Venta Telefónica (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención y Venta Telefónica le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención y Venta Telefónica siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención y Venta Telefónica está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Atención y Venta Telefónica adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Atención y Venta Telefónica (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.
- Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
- Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía.
- Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Atención y Venta Telefónica le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención y Venta Telefónica siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Atención y Venta Telefónica expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ATENCIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Introducción
- Atención al cliente
- Atención telefónica
- Elementos que intervienen en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA VENTA Y COMPRA DE FORMA DIRECTA
- Proceso de comunicación
- El medio de comunicación
- El vendedor
- El cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMUNICACIÓN
- Recepción de llamadas
- Realización de llamadas
- El feedback-escucha activa
- La comunicación no verbal
- La llamada en frío
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS EXTERNOS DE GRAN INFLUENCIA
- Concepto de atención al cliente en el siglo XXI
- Proceso de cierre de la llamada
- Superación de filtros
- Los teléfonos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TELEVENTA A TRAVÉS DEL TELÉFONO
- Estrategias de venta
- Telemarketing
- Competencias de eficacia personal
- Competencia de influencia
- Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Acciones para analizar las necesidades del cliente
- Acciones para responder al cliente
- El comportamiento humano y el análisis de las necesidades de este
- Una visión positiva de las quejas y reclamaciones
- Orientaciones básicas y actitudes profesionales para atender las quejas y reclamaciones
PARTE 2. MARKETING PROMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROMOCIÓN COMO UNA TÉCNICA DENTRO DE CUALQUIER PLAN DE MARKETING
- Introducción al concepto de promoción: definición y características
- Objetivos de la promoción y la importancia de la participación del departamento de ventas
- Tipos de promociones
- La publicidad de la promoción y el papel que juegan los medios de comunicación
- El control de las promociones y la exhibición como medio de comunicación
- Rentabilidad y juicio crítico de la promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCHANDISING
- Introducción al concepto de merchandising: definición y características
- Técnica del merchandising