Para qué te prepara:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA) está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA) está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Certificación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA) ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que la hiperactividad es una de las dificultades de aprendizaje que más interés despierta entre padres y educadores. Según las estadísticas, el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de los alumnos españoles. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
- Factores genéticos - Factores neuroquímicos - Factores ambientales - Factores psicosociales - Síntomas de inatención - Síntomas de hiperactividad - Síntomas de impulsividad - Modelos cognitivos de déficit único - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple - Componentes genéticos - Componentes no genéticos - Otros factores - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado - Historia clínica - Observación directa - Evaluación Psicológica - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes - AULA PACK CLINIC - BRIEF - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil - AGL, Atención Global-Local - Otras escalas y pruebas complementarias - Ámbito familiar - Ámbito escolar - Asociaciones TDAH - Dificultades académicas - Desarrollo motriz - Habla y lenguaje - Accidentes - Problemas conductuales y emocionales - Lectura - Escritura - Matemáticas - Adaptaciones metodológicas - Adaptaciones ambientales - Adaptaciones organizativas - Lectura general del texto - Lectura comprensiva - Resumen de las ideas principales - Realizar un esquema sencillo - Memorización y retención de las ideas importantes - Técnicas para aumentar la conducta deseada - Técnicas para disminuir la conducta - Entrenamiento asertivo - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva - Estrategia para conseguir la conducta apropiada - Fomentar la interacción social - Técnica de la tortuga - Técnica de autoinstrucciones - Estrategias para controlar la impulsividad - Entrevistas familiares - Técnica economía de fichas - Actividades a evitar UNIDAD DIDÁCTICA 1.TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA INTEGRAL EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES ASOCIADAS AL TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIONES PARA PADRES