Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
- Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
- Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
- El proceso de comunicación y sus elementos
- Elementos de gran relevancia en la comunicación oral
- Fases del proceso de comunicación
- El mensaje
- Filtros en el proceso
- La comprensión
- La escucha
- Proceso de la comunicación
- La comunicación verbal
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES
- Pérdidas de clientes
- Tipos de clientes
- ¿qué necesita el cliente?
- Calidad en la atención al cliente
- Atención al cliente dentro del mercado
- Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- El servicio de atención al cliente
- Servicio al cliente y calidad total
- Calidad del servicio, satisfacción del cliente y comportamiento postcompra
- La insatisfacción postcompra
- Aptitudes hacia los clientes
- Solución a los problemas
- Programa de mejora en la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias
- Bases del buen resultado a través de la relación con los clientes
- Una buena relación con el cliente
- Hablar de la idea principal e impulsar la autoestima de la otra persona
- Habilidades en relación con la inteligencia emocional
- Acciones en torno a la influencia sobre el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONSUMIDOR
- El consumidor
- Consejos para el consumidor
- Derechos del consumidor
- Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección
- ¿Cómo ejercer los derechos del consumidor?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEJAS Y SUGERENCIAS
- Introducción
- ¿Qué es una queja?
- Pasos a realizar ante las quejas
- Descripción del proceso de gestión de quejas
- El tratamiento de las quejas y la recogida de información
- Contestación de las quejas
- Creación de un mayor número de quejas: teléfonos gratuitos
- Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas
- Evolución de una sociedad dispuesta a nuevas quejas
- Modificaciones en un entorno receptivo en quejas de clientes internos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECLAMACIONES
- Introducción
- ¿qué son las hojas de reclamaciones?
- ¿cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
- ¿cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
- Claves para realizar las cartas de reclamaciones
- Competencias
- Infracciones y sanciones
- El arbitraje como alternativa
- El marco legal y las ventajas del sistema arbitral
- El convenio y el procedimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL
- Introducción
- El juicio y su finalidad
- Negociar y resolver conflictos
- Comparecencia, conciliación preprocesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista
- Sentencia
- Concepto de daño moral