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Curso Gratuito Curso Universitario de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Duración: 90
8435402356189
Valoración: 4.9 /5 basada en 61 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Titulación Universitaria + 2 ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos (Titulación Universitaria + 2 ECTS):

- Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.   
- Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.   
- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales   
- Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos   
- Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales

Salidas Laborales:

Hostelería y Turismo

 

Resumen:

Ese Curso Homologado de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación de Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Las agencias de viajes.
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes.
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento.
  3. Reservas directas e indirectas.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  5. Bonos de alojamiento.
  6. Principales proveedores de alojamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  3. Procedimientos de reservas.
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  3. La venta de excursiones.
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  6. Aplicación de cargos por gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de Marketing.
  2. Segmentación del mercado.
  3. El Marketing Mix.
  4. Marketing directo.
  5. Planes de promoción de ventas.
  6. El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Las agencias de viajes virtuales.
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  3. Utilidades de los sistemas online.
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  5. Servidores online.
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.
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