Curso Gratuito Curso Universitario de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Titulación:

Titulación de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Objetivos:

- Desarrollar proyectos de negocios de pastelería con el objeto de analizar su grado de viabilidad   Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para establecimientos de pastelería   
- Analizar distintos tipos de estructuras organizativas, funcionales y de relaciones internas y externas para determinar las más adecuadas al establecimiento de producción y venta de productos de pastelería   
- Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo   
- Aplicar técnicas de dirección del personal dependiente, identificando los métodos para involucrarle en los objetivos y motivarle para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de la empresa y sus clientes y desarrolle su profesionalidad

Salidas Laborales:

Hostelería y Turismo

Resumen:

Ese Curso Homologado de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Estudio de viabilidad del proyecto de apertura del negocio de pastelería.
  1. Análisis del entorno general.
  2. Análisis interno.
  3. Composición de la oferta en pastelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elección de instalaciones y Equipamientos en Pastelería
  1. Locales e instalaciones en pastelería.
  2. Equipamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Análisis económico-financiero del proyecto de apertura de negocio de pastelería
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. Documentación legal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Planificación empresarial
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. Pautas de la planificación estratégica en pastelería.
  3. Objetivo empresarial y plan estratégico.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Organización en los establecimientos de pastelería
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Identificación de puestos de trabajo y selección de personal
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de técnicas de dirección en pastelería
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continúa de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.