Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer la plataforma Android y sus principios específicos de programación, además de aprender a instalar y configurar el entorno de desarrollo. Además de forma gradual ira conociendo todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones. Descubrirá los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.). Aprenderá a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.).
A quién va dirigido:
Se dirige a desarrolladores, incluso noveles, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 4 (en versiones 4.0 - alias Ice Cream Sandwich - y 4.1 - alias Jelly Bean ? en el momento de su edición).
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la plataforma Android y sus principios específicos de desarrollo. - Instalar y configurar el entorno de desarrollo. - Conocer todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android. - Crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.) - Gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones. - Descubrir los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.) - Optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.). - Obtener datos básicos para una aplicación (webservices, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). - Crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección). - Aprender a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, sensor magnético, Bluetooth, TTS, NFC, etc.).
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años, llegando a ser actualmente auténticos ordenadores de bolsillo. Esta evolución nos da cada vez más posibilidades para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos. La plataforma que más rápido está creciendo actualmente es Android, debido a que se trata de un Sistema Operativo abierto que cualquier fabricante puede adaptar e instalar en sus dispositivos, que está en constante evolución, y que aporta gran cantidad de servicios y aplicaciones. Es por ello que cada vez existe una mayor demanda de profesionales que dominen esta tecnología.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. LA PLATAFORMA ANDROID
TEMA 2. EL ENTORNO DE DESARROLLO
TEMA 3. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4. MI PRIMERA APLICACIÓN: HELLOANDROID
TEMA 5. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
TEMA 6. CREACIÓN DE INTERFACES SENCILLAS
TEMA 7. COMUNICACIONES ENTRE VISTAS/APLICACIONES
TEMA 8. PERSONALIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
TEMA 9. CREACIÓN DE INTERFACES AVANZADAS
TEMA 10. PERSISTENCIA DE DATOS
TEMA 11. GESTIÓN Y COMPARTICIÓN DE DATOS
TEMA 12. TRATAMIENTO EN TAREAS EN SEGUNDO PLANO
TEMA 13. GOOGLE MAPS Y GEOLOCALIZACIÓN
TEMA 14. TELEFONÍA
TEMA 15. ACCESO AL HARDWARE