Para qué te prepara:
Con este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING DIGITAL serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING DIGITAL está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos:
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online. - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa. - Aprender a dinamizar una comunidad online. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores. - Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web?
Salidas Laborales:
Responsable de MarKeting, Community Manager,
Resumen:
No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales está despertando un gran interés en las empresas y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red. Este CURSO HOMOLOGADO EN COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING DIGITAL ofrece una formación especializada en este área. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
TEMA 3. REDES SOCIALES
TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
TEMA 5. BLOG
TEMA 6. MICROBLOGGING
TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
TEMA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 2. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
TEMA 3. LOS COMPRADORES
TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS
TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO
TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA
TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS
TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB
TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA
TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES
TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG
TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING
TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA
TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA
TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES
MÓDULO 3. COMMUNITY MANAGER (VIDEOTUTORIALES)
MÓDULO 4. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)
MÓDULO 5. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)