Para qué te prepara:
A través de este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE periodista digital deportivo el alumno obtendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en las modalidades de prensa escrita, radial, televisiva y digital con la distinción en conocimientos deportivos. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE PERIODISMO DEPORTIVO está dirigido a profesionales del periodismo en activo quieren actualizar o ampliar sus conocimientos sobre periodismo deportivo. Dirigido a los recién llegados a la profesión y recién licenciados que buscan una mayor capacitación para tener mejores oportunidades en el mercado laboral. En general, a cualquier persona interesada en recibir formación acerca del Periodismo Deportivo y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Titulación:
Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos:
- Analizar las características básicas del periodismo deportivo. - Conocer el papel principal del periodista deportivo. - Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer. - Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
Salidas Laborales:
Periodistas, Periodistas deportivos, Periodistas en medios digitales, Reportero deportivo, Gabinetes de prensa, Producción y realización deportiva.
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO DE PERIODISMO DEPORTIVO ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el periodismo deportivo, consiste en la difusión de la información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales o internacionales que tienen lugar en el mundo en relación a las diferentes disciplinas deportivas, tales como; fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, etc. El presente curso de Periodismo Deportivo pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir las habilidades básicas que debe poseer todo periodista deportivo. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Asociaciones de periodistas deportivos - Textos periodísticos informativos - Textos periodísticos de opinión - Textos periodísticos interpretativos - Funciones de un buen periodista - El periodista deportivo - Elementos de la comunicación - Interferencias y barreras de la comunicación - Deportes colectivos - Atletismo - Natación - Bádminton - Judo - Tenis - Gimnasia rítmica - Gimnasia artística - Aeróbic - Voleibol - Baloncesto - Fútbol - Balonmano - El periodismo deportivo en televisión - El periodismo deportivo radiofónico - El carrusel deportivo - El periodismo deportivo a través de la prensa escrita - El periodismo deportivo en internet - Marketing online - Concepto ?Marketing mix? - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo - El plan de marketing en Internet (PMI) - La creación de valor - Marketing e Internet - Acciones promocionales y banners - Seguridad y confidencialidad - Estándares Web - Infoestructura de un periódico digital - AJAX - Importancia de las etiquetas - Uso de palabras claves en periodismo digital - Claves para la publicación de un blog periodístico - ¿Cómo funciona un blog? - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos - Portada y tablero - Facebook - Twitter - Youtube - Google+ - Instagram - LinkedIN - Pinterest - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil - Alta en un sitio Web en los buscadoresMÓDULO 1. PERIODISMO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL