Para qué te prepara:
Para el uso de esta aplicación de libre distribución más popular, agrupada en el proyecto de código abierto OpenOffice.org.
A quién va dirigido:
Este curso de OpenOffice Writer 4.1 (Procesador de Texto) está dirigido a trabajadores de departamentos de Administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este programa para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
Salidas Laborales:
Administracion, secretariado, informática.
Resumen:
Este curso de OpenOffice Writer 4.1 (Procesador de Texto) le ofrece una formación superior para la creación, modificación, tratamiento de todo tipo de texto, así como su combinación con gráficos, imágenes? y empleo de todas las herramientas del software de código abierto Openoffice Writer.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Obtener e instalar Open office - Conceptos Generales - Características fundamentales del procesador de textos Writer - Entrar y salir del programa - Obtener ayuda en Writer - Configuración de la página - Introducción de texto - Desplazamiento por el texto - Saltos de página y saltos de línea - Cortar, copiar y pegar El Portapapeles - Deshacer y restaurar - Visualización del documento - Características de formato - Formato predeterminado - Formato párrafo - Formato página - Aplicar formatos con el comando Copiar Formato - Aplicación de bordes - Aplicación de fondos de color - Trabajar con tabulaciones - Crear listas, numeraciones y esquemas - Trabajar con columnas en el documento - Insertar Salto de Página - Insertar Salto de Línea - Insertar Salto de Columna - Trabajar con secciones en un documento - Insertar Fecha y Hora - Insertar caracteres especiales (marca de formato) - Insertar símbolos - Utilidad de las tablas en un documento - Crear tablas - Editar contenido en las tablas - Trabajar con filas, columnas y celdas - Aplicar formatos para mejorar el aspecto de la tabla - Otras propiedades de la tabla - La Barra de Herramientas Tabla - Trabajar con tabuladores dentro de una tabla - Opciones avanzadas de trabajo con tablas - Instalación de diccionarios y configuración del idioma Extensiones en OpenOfficeorg. - Cambiar mayúsculas y minúsculas - Corrección automática del documento - Elementos de autotexto - Buscar texto - Reemplazar texto - Preparando la página - Vista previa del documento - Imprimir documento - Personalización avanzada de barras de herramientas y menús - Anotaciones al margen - Índices de contenido - Versiones de un documento - Trabajar con OpenOffice Draw: Diseñar Organigramas - Importación de documentos de Microsoft Office Word Compatibilidad - Exportar documentos de Writer al formato PDF - Extensiones en OpenOfficeorg - Creación y utilización de macros en OpenOfficeorg - Utilidad práctica - Documento modelo y Origen de datos - Asistente para la combinación de correspondencia. UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN Y PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATO DEL DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIONES DE MENÚ Y DISEÑO DE TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE IMPRESIÓN, IDIOMA Y REVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS APLICACIONES DE OPEN OFFICE