Para qué te prepara:
Para el uso de esta aplicación de libre distribución más popular, agrupada en el proyecto de código abierto OpenOffice.org.
A quién va dirigido:
Este curso de OpenOffice Impress (Presentaciones) está dirigido a trabajadores de departamentos de Administración, o cualquier otro que considere importante aplicar el uso de este programa para su trabajo. Estudiantes o desempleados que quieran aprender esta competencia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos para realizar presentaciones de empresa y productos, así como de animar diapositivas e insertar los efectos necesarios para realizar presentaciones atractivas y dinámicas.
Salidas Laborales:
Administracion, secretariado, informática.
Resumen:
Este curso de OpenOffice Impress (Presentaciones) le ofrece una formación superior en la realización de presentaciones multimedia y en la animación de diapositivas mediante el empleo del software de código abierto Impress del paquete Openoffice y sus herramientas, a nivel profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Opciones de visualización - Introduciendo datos - Herramientas de dibujo - Crear una presentación nueva - Abrir una presentación - Guardar una presentación - Cerrar una presentación - Archivos de OpenOffice Impress - Trabajar con varios documentos Organizar ventanas - Determinación del directorio por defecto - Copias de seguridad en Impress - Recuperación de documentos - Establecer contraseña de protección - Características de formato - Formato párrafo - Formato página - Aplicar formatos con el comando Copiar Formato - Aplicación de fondos de color - Trabajar con tabulaciones - Crear listas, numeraciones y esquemas - Insertar Diapositiva - Insertar Duplicar Página - Insertar Página resumen - Insertar Número de página. - Insertar Comentario - Insertar hiperenlace - Insertar contenido multimedia - Utilidad de las tablas en un documento - Crear tablas - Editar contenido en las tablas - Trabajar con filas, columnas y celdas - Aplicar formatos para mejorar el aspecto de la tabla - Otras propiedades de la tabla - La Barra de Herramientas Tabla - Trabajar con tabuladores dentro de una tabla - Opciones avanzadas de trabajo con tablas - Insertar una imagen - Modificar una imagen - Creación de estilos. - Modificación de estilos - Eliminar un estilo - Asignar un estilo - Páginas maestras - Configuración de un Presentación - Transiciones - Animación personalizada - Interacciones - Abrir presentación - Ocultar diapositiva - Formato del papel - Impresión de la presentación - Instalación de diccionarios y configuración del idioma Extensiones en OpenOfficeorg. - Cambiar mayúsculas y minúsculas - Corrección automática del documento - Buscar texto - Ampliar/Disminuir la escala de visualización - Cambiar las configuraciones generales - Propiedades del documento - Exportar presentación a formato PDF - Galería de imágenes - Reproductor multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES DE FORMATO Y MENÚ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE IMÁGENES Y ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN: CONFIGURACIÓN E IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS Y CONFIGURACIÓN DE OPEN OFFICE