Para qué te prepara:
El Curso de Gestión y Marketing Turístico te preparará para trazar estrategias de marketing de éxito en el sector turístico. Tras finalizar la formación, serás capaz de gestionar una óptima estrategia de Revenue Management con el objetivo de aumentar el número de reservas e incrementar los ingresos del negocio hotelero. Gracias a técnicas como el benchmarketing, upselling, cross-selling o estrategias como el forecasting, fijación de precios (pricing) y el revenue management lograrás gestionar el valor de cada cliente y mejorar los resultados del negocio.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales dentro del sector turístico que deseen especializarse en el área de marketing y aplicar estrategias eficientes en su sector. Tras finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para diseñar estrategias orientadas a la comunicación y gestión eficiente de productos turísticos. También aprenderás las técnicas de Revenue Management con el fin de lograr un equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad en el sector turístico.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Definir estrategias de marketing desde un punto de vista estratégico y relacional.- Definir el posicionamiento del negocio y gestionar la reputación corporativa.- Aprender a diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing. - Aplicar una estrategia de comunicación integrada de marketing (CIM).- Diseñar y ejecutar una estrategia de Revenue Management.- Gestionar la Política de Ventas en el sector turístico.- Aplicación práctica del Plan de Revenue.
Salidas Laborales:
El Curso de Gestión y Marketing Turístico de INESEM te capacita para trabajar como Experto en Marketing Turístico, Revenue Manager, Recepcionista de Hotel especializado en Revenue, Consultor en Marketing Turístico, Experto en Comunicación en la empresa turística y Experto en Departamento de Marketing y Ventas en la empresa turística.
Resumen:
El Revenue Management se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector turístico que deseen sobrevivir en un entorno digital y altamente competitivo. Este Curso aporta al alumnado los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología en el ámbito turístico, conocer tendencias, desenvolverse con soltura en entornos digitales de comercialización de productos turísticos, así como aprender a promocionar destinos turísticos conociendo la competencia actual.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
MÓDULO 3. REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE