Para qué te prepara:
Al finalizar este Curso Hipoacusia infantil: Evaluación e intervención logopédica + Lengua de signos nivel A1 podrás aprender y adquirir las competencias en la formación teórica y práctica en los diferentes campos de la audiología infantil, fundamentalmente en la orientación diagnóstica y terapéutica de la hipoacusia, además podrás comunicarte a un nivel básico en Lengua de Signos en cualquier ámbito.
A quién va dirigido:
La Hipoacusia infantil tiene un marco multidisciplinar, por ello este curso va dirigido a todos aquellos profesionales, que directa o indirectamente, precisen de los conocimientos y formación relacionados con esta disciplina: personas tituladas en Logopedia, Magisterio de Educación Espacial y/o Audición y Lenguaje, Otorrinolaringología, Enfermería y toda titulación afín.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Adquirir conocimientos básicos, así como vocabulario, de la Lengua de Signos Española nivel A1. - Conocer la anatomía y fisiología del sistema auditivo. - Establecer las bases del desarrollo evolutivo de la audición y el lenguaje. - Saber la manera eficaz de evaluar e intervenir ante trastornos del lenguaje en discapacidad auditiva. - Profundizar en los implantes cocleares y en el tratamiento logopédico post-implante.
Salidas Laborales:
Con este Curso Hipoacusia infantil: Evaluación e intervención logopédica + Lengua de signos nivel A1 podrás, además de actualizar tus conocimientos, podrás ampliar tus salidas profesionales tanto al ámbito clínico como educativo pudiendo trabajar en clínicas privadas, gabinetes psicopedagógicos, colegios públicos y privados y asociaciones de deficiencia auditiva.
Resumen:
La detección e intervención precoz en los trastornos de la audición y el lenguaje es una parte fundamental del proceso de rehabilitación infantil. Una comunicación deficiente resulta muy incapacitante para la persona afectada además de comprometer su adecuado desarrollo por alguno de estos trastornos, por lo que como profesional de la logopedia y del ámbito de la audición y lenguaje debes entender y comprender los problemas del lenguaje y la audición, detectarlos e intervenirlos. Además, con este Curso Hipoacusia infantil: Evaluación e intervención logopédica + Lengua de signos nivel A1 recibirás una formación inicial en la Lengua de Signos Española, lengua de comunicación para el colectivo de personas con hipoacusia que te capacitará para tener comunicaciones básicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Comunicación y movilidad - Situaciones en las que se necesita un guía-intérprete - Normas de comportamiento en la función del guía-intérpreteMÓDULO 1. HIPOACUSIA INFANTIL:EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO EVOLUTIVO DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD EN LA AUDICIÓN Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTES COMO AYUDAS TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO LOGOPÉDICO POST-IMPLANTE
MÓDULO 2. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA NIVEL A1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA LENGUA DE SIGNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LA MORFOLOGÍA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN FUNCIONAL EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. NIVEL A1
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOSOCIOLOGÍA DE LA POBLACIÓN SORDA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ILSE)