Curso Gratuito Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN)

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO590976f8d972d
Valoración: 4.4 /5 basada en 36 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

Este Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual te prepara para conocer las principales disfunciones sexuales que se pueden dar en una persona así como los tratamientos utilizados en terapia sexual. También te prepara para conocer la sexualidad humana, atendiendo a la anatomía y a los principios básicos de la sexualidad, y también te prepara para fomentar la sexualidad sana a través de la educación sexual y la conciencia humana sobre el sexo.

A quién va dirigido:

Este Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual va dirigido a todo aquel profesional interesado en conocer las distintas disfunciones sexuales que pueden aparecer en una persona y en el tratamiento a aplicar en éstas. También va dirigido a toda aquella persona interesada en conocer cómo se desarrolla la sexualidad a lo largo de la vida, y también va dirigido a cualquiera que le interese adquirir conocimientos sobre la sexualidad humana y sus disfunciones.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

- Introducir los conceptos claves de Sexología a través de los orígenes de ésta como ciencia. - Describir las principales partes anatómicas que intervienen en la función sexual, tanto femenina como masculina. - Explicar los principales conceptos de la sexualidad como es la respuesta sexual humana, las disfunciones sexuales y los tabúes asociados a ella, entre otros. - Realizar un recorrido por la evolución de sexualidad a lo largo de la vida, desde la infancia hasta la vejez, contemplando otras circunstancias que pueden alterar la función sexual de la persona. - Describir las principales causas y criterios diagnósticos de las disfunciones sexuales presentes en la mujer, atendiendo a lo establecido por el DSM-5. - Describir las principales causas y criterios diagnósticos de las disfunciones sexuales presentes en el hombre, atendiendo a lo establecido por el DSM-5. - Describir las principales causas y criterios diagnósticos de otras disfunciones sexuales presentes en la mujer y hombre, atendiendo a lo establecido por el DSM-5. - Describir los conceptos y aspectos característicos de los trastornos parafílicos, atendiendo a lo establecido por el DSM-5. - Describir los principales problemas o enfermedades de transmisión sexual, así como establecer un tratamiento multidisciplinar. - Explicar los orígenes de la terapia sexual y su importancia en el tratamiento de las disfunciones sexuales. - Resaltar la importancia de la figura del terapeuta sexual en el proceso de terapia sexual. - Explicar en qué consiste la técnica del Stop/Start, sus aspectos metodológicos y la eficacia de la técnica. - Explicar en qué consiste la técnica de la desensibilización sistemática, sus aspectos metodológicos y la eficacia de la técnica. - Explicar en qué consiste la técnica del placereado, sus aspectos metodológicos y la eficacia de la técnica. - Explicar en qué consiste la técnica de conciencia propioceptiva, sus aspectos metodológicos y la eficacia de la técnica. - Explicar en qué consiste la técnica de relajación, sus aspectos metodológicos y la eficacia de la técnica. - Describir los principios básicos del tratamiento farmacológico en terapia sexual. - Explicar la utilización de juguetes sexuales en terapia sexual, sus beneficios y su principal aplicación. - Promocionar la salud sexual a través del empleo de métodos anticonceptivos. - Explicar la funcionalidad de los afrodisíacos y su empleo en la relación sexual.

Salidas Laborales:

Psicología, Medicina, Sexología, Terapia de pareja, Terapia sexual, Orientador, Educación Sexual.

 

Resumen:

La Sexología es una ciencia reciente que aporta grandes beneficios en la persona, ya que la función sexual puede verse alterada, y con ello, provocar en la persona malestar en sus relaciones sexuales. Este curso pretende aportar información sobre los conceptos básicos relacionados con la Sexología y la Sexualidad, así como diferenciar entre las disfunciones sexuales presentes en mujeres y hombres. También pretende aportar información sobre la terapia sexual y las diferentes técnicas que se pueden utilizar en esta área, en aras de promocionar la salud sexual y la experiencia de la sexualidad sana. Si le interesa el ámbito de la sexología o algún aspecto de su entorno y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la terapia sexual este es su momento, con el Curso en Sexología y Terapia Sexual podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este contexto. El objetivo primordial del contenido de este Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual es el de capacitar al alumno a conocer la sexualidad a lo largo del ciclo vital realizando un recorrido a través de las distintas maneras de vivir la orientación sexual y de los fenómenos que se pueden experimentar en este ámbito como las disfunciones sexuales, la transexualidad etc.

Titulación:

Doble Titulación: - Título de Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN + Titulación de Curso Superior en Sexología y Terapia Sexual con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SEXOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD
    1. Desarrollo de la Sexología como ciencia

- Conceptos clave de la Sexología

    1. Periodos de la Sexología como ciencia
    2. Historia de la Sexología

- El origen de la ciencia sexológica desde el punto de vista social

- La terapia sexual: sus orígenes

  1. Historia de la Sexualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DE LA SEXUALIDAD
    1. Introducción
    2. Órganos sexuales femeninos

- Monte de venus

- Labios mayores

- Labios menores

- Clítoris

- Vestíbulo

- Himen

- Ovarios

- Trompas de Falopio

- Útero

    1. Órganos sexuales masculinos

- Testículos

- Vías espermáticas

- Próstata

- Pene

- Uretra masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA SEXUALIDAD
    1. Fases de la respuesta sexual

- Respuesta sexual femenina

- Respuesta sexual masculina

    1. Elementos de una relación placentera
    2. Disfunciones sexuales
    3. Tabúes de la sexualidad

- Masturbación

- Fantasías sexuales

- Presencia de parafilias

- Uso de la pornografía

  1. Homosexualidad, bisexualidad y otras orientaciones sexuales
  2. Disforia de género y el colectivo Trans
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEXUALIDAD EN LA VIDA
  1. Sexualidad infantil
  2. Sexualidad y adolescencia
  3. Sexualidad adulta
  4. Sexualidad en la vejez
  5. Sexualidad y discapacidad
  6. Sexualidad y enfermedad

MÓDULO FORMATIVO 2. TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISFUNCIONES SEXUALES EN LA MUJER
    1. Trastorno orgásmico femenino

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

    1. Trastorno del interés/excitación sexual femenino

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

    1. Trastorno de dolor génito-pélvico/penetración

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISFUNCIONES SEXUALES EN EL HOMBRE
    1. Eyaculación retardada

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

    1. Trastorno eréctil

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

    1. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

    1. Eyaculación prematura (precoz)

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS DISFUNCIONES SEXUALES
    1. Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos

- Criterios diagnósticos

- Principales causas

- Formas clínicas y evolución

  1. Otras disfunciones sexuales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS PARAFÍLICOS
  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
  11. El caso de la autonepiofilia o AB/DL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
    1. Epidemiologia
    2. Fisiopatología

- Sífilis

- Gonorrea

- Clamidia

- Tricomoniasis

- Herpes genital

- Virus del papiloma humano

- Virus de la inmunodeficiencia humana

- Candidiasis vaginal

  1. Tratamiento multidisciplinar

MÓDULO FORMATIVO 3. TERAPIA SEXUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN Y TERAPIA SEXUAL
    1. La función de la sexualidad en los programas de salud. Definición de salud sexual

- Necesidad de servicios básicos

- Niveles de asistencia: Educación, orientación y tratamiento

- Personal y programas de planificación de la familia

- Actitudes

- Preparación teórica y práctica

- Categorías de personal de salud que han de recibir instrucción teórica y práctica

- Servicios de salud sexual. Objetivos y prioridades

- Problemas de salud sexual

    1. Origen de la sexoterapia
    2. ¿Qué es la sexoterapia?

- Diferencia con el psicoanálisis

- Actividades sexuales combinadas con psicoterapia

  1. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
  2. Presupuestos básicos de la orientación y terapia sexual
  3. Etiología de las disfunciones sexuales
  4. Intervención en Sexología
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIGURA DEL TERAPEUTA SEXUAL
  1. Formación del terapeuta sexual
  2. Habilidades del terapeuta sexual
  3. Código deontológico del terapeuta sexual
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICA DEL STOP/START
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICA DEL PLACEREADO
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE CONCIENCIA PROPIOCEPTIVA
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Postura corporal
  3. Técnicas de tensión-relajación
  4. Técnicas de distracción
  5. Técnicas de autocontrol
  6. Entrenamiento autógeno
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
  1. Generalidades farmacéuticas
  2. Interacciones farmacológicas y toxicidad
  3. Principales fármacos utilizados en terapia sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN TERAPIA SEXUAL
  1. Empleo de juguetes sexuales y complementos
  2. Tipos de juguetes sexuales
  3. Cuándo no utilizar juguetes sexuales

MÓDULO FORMATIVO 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 19. ANTICONCEPCIÓN
    1. Sexualidad y Anticoncepción
    2. Mitos y creencias en anticoncepción
    3. Métodos más usuales

- Anticonceptivos de barrera

- Anticonceptivos hormonales

- Anticonceptivos irreversibles

- Dispositivo intrauterino (DIU)

- Anticonceptivos no fiables

  1. Indicaciones y contraindicaciones
  2. Eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EMPLEO DE LOS AFRODISÍACOS
  1. Uso de los afrodisíacos
  2. Principales afrodisíacos
  3. Cocina con afrodisíacos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Psicología, Medicina, Sexología, Terapia de pareja, Terapia sexual, Orientador, Educación Sexual.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *