Para qué te prepara:
El presente curso permitirá al alumno desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflicto que se producen en el contexto laboral.
A quién va dirigido:
A profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas y deseen profundizar en temas de Liderazgo y Resolución de Conflictos dentro de la empresa; así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Curso Superior en Resolución de Conflictos y Liderazgo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo. - Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo. - Conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. - Enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales, además de cómo se solucionan.
Salidas Laborales:
Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.
Resumen:
Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y EL MERCADO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH
MÓDULO 2. LIDERAZGO Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING PARA EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
MÓDULO 3. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROCESO MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL MEDIADOR/A
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA Y METODOLOGÍA DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES DEL PROCESO DE MEDIACIÓN
MÓDULO 4. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN