Para qué te prepara:
<p>El <strong>Curso Superior en Reputación Corporativa</strong> te ayudará a gestionar reputación de cualquier negocio a través de tres ejes fundamentales: la <strong>responsabilidad social</strong>, <strong>la comunicación</strong> y la <strong>calidad</strong> y <strong>atención al cliente</strong>. Entender el impacto de las acciones sociales de la empresa, así como trazar una estrategia de comunicación interna y externa, además de ofrecer un buen servicio de atención al cliente serán claves para la reputación corporativa. <br></p>
A quién va dirigido:
El Curso Superior en Reputación Corporativa se dirige a todos aquellos responsables de cualquier tipo de negocio interesado en mejorar su posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor. Así mismo, la formación se orienta para profesionales especializados en <strong>Comunicación Corporativa</strong>, <strong>RSC</strong> y <strong>Expertos en Calidad</strong> y<strong> Atención al Cliente</strong>.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
<li>Analizar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.</li> <li>Conocer las principales estrategias de RSC.</li> <li>Aprender la legislación aplicable a la RSC.</li> <li>Desarrollar estrategias de comunicación interna y externa en la organización.</li> <li>Establecer las líneas de actuación para aumentar la calidad y mejorar la atención al cliente.</li> <li>Optimizar la atención al cliente en social media.</li>
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en un área con gran demanda actual debido al impacto digital en los negocios, así como a los requerimientos legales. Con este Curso Superior en Reputación Corporativa lograrás adaptar tu perfil para ocupar puestos de responsabilidad dentro del Departamento de Comunicación y Marketing, Calidad y Atención al Cliente.
Resumen:
El Curso Superior de Reputación Corporativa aporta los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para adaptar tu perfil profesional a una nueva realidad empresarial. Los <strong>consumidores son cada vez más exigentes</strong> con las organizaciones en materia de <strong>responsabilidad social</strong> y exigen un compromiso real y de gran impacto. Así mismo, esta nueva filosofía debe ser correctamente trasladada a nivel interno y externo a través de una <strong>estrategia de comunicación</strong>. Este nuevo escenario supone que la <strong>calidad</strong>, y <strong>atención al cliente a través de redes sociales</strong>, será fundamental para crear y reforzar las relaciones con los clientes, de las que dependerá en gran medida su <strong>reputación online</strong> y, en consecuencia, su posicionamiento en el mercado
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. RSC Y LIDERAZGO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL CAMBIO
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 3. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
MÓDULO 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA