Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Reputación Corporativa:
<p>El <strong>Curso Superior en Reputación Corporativa</strong> te ayudará a gestionar reputación de cualquier negocio a través de tres ejes fundamentales: la <strong>responsabilidad social</strong>, <strong>la comunicación</strong> y la <strong>calidad</strong> y <strong>atención al cliente</strong>. Entender el impacto de las acciones sociales de la empresa, así como trazar una estrategia de comunicación interna y externa, además de ofrecer un buen servicio de atención al cliente serán claves para la reputación corporativa. <br></p>
A quién va dirigido:
El Curso Superior en Reputación Corporativa se dirige a todos aquellos responsables de cualquier tipo de negocio interesado en mejorar su posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor. Así mismo, la formación se orienta para profesionales especializados en <strong>Comunicación Corporativa</strong>, <strong>RSC</strong> y <strong>Expertos en Calidad</strong> y<strong> Atención al Cliente</strong>.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Reputación Corporativa:
<li>Analizar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.</li> <li>Conocer las principales estrategias de RSC.</li> <li>Aprender la legislación aplicable a la RSC.</li> <li>Desarrollar estrategias de comunicación interna y externa en la organización.</li> <li>Establecer las líneas de actuación para aumentar la calidad y mejorar la atención al cliente.</li> <li>Optimizar la atención al cliente en social media.</li>
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en un área con gran demanda actual debido al impacto digital en los negocios, así como a los requerimientos legales. Con este Curso Superior en Reputación Corporativa lograrás adaptar tu perfil para ocupar puestos de responsabilidad dentro del Departamento de Comunicación y Marketing, Calidad y Atención al Cliente.
Resumen:
El Curso Superior de Reputación Corporativa aporta los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para adaptar tu perfil profesional a una nueva realidad empresarial. Los <strong>consumidores son cada vez más exigentes</strong> con las organizaciones en materia de <strong>responsabilidad social</strong> y exigen un compromiso real y de gran impacto. Así mismo, esta nueva filosofía debe ser correctamente trasladada a nivel interno y externo a través de una <strong>estrategia de comunicación</strong>. Este nuevo escenario supone que la <strong>calidad</strong>, y <strong>atención al cliente a través de redes sociales</strong>, será fundamental para crear y reforzar las relaciones con los clientes, de las que dependerá en gran medida su <strong>reputación online</strong> y, en consecuencia, su posicionamiento en el mercado
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. RSC Y LIDERAZGO SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
- Introducción a la RSC
- Principios y Valores de la Ética
- La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
- Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
- Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
- La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
- Valores y principios de la empresa tradicional
- Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
- Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
- Características de la Empresas Socialmente Responsable
- La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
- Dirección de la empresa responsable sostenible
- El Gobierno Corporativo
- Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
- Auditorías éticas y de RSC
- El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
- Formulación de objetivos de RSC
- Planificación y programación de las actividades de la RSC
- Control y seguimiento de los avances en RSC
- Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
- Los Grupos de Interés
- Concepto y Tipología de los stakeholders
- Las Relaciones con los Grupos de Interés
- La RSC y los Stakeholders
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
- Introducción al Marketing Social
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliación del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
- RSC y los Objetivos de Desarrollo
- La Acción Social
- Patrocinio y Mecenazgo
- Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
- La gestión del marketing social corporativo por una ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL CAMBIO
- Conceptualización
- Modelo de Gestión del cambio organizacional
- Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
- La resistencia al cambio
- Factores de éxito en la gestión del cambio
- Actividad práctica: Los stakeholders
- Actividad Práctica. Ejercicios para gestionar el entusiasmo
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Definición de comunicación
- Elementos y características de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos comunicativos
- Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Habilidades de la conversación
- Proceso de escucha
- Importancia de la empatía en la comunicación
- Reformulación de comunicaciones
- Cómo lograr la aceptación incondicional
- La habilidad de personalizar
- La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
- Introducción a la comunicación en la empresa
- Proceso y elementos de la comunicación
- La calidad de las comunicaciones empresariales
- Tipos de comunicaciones: Internas y externas
- Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- Formación en Comunicación de los Directivos
- Organización de actos públicos
- Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
- Introducción al proceso directivo
- Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
- Conceptualización de motivación laboral
- Características y teorías de la motivación laboral
- Liderazgo y motivación
- Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
- Definición de negociación
- Características generales de la negociación
- Elementos fundamentales
- Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
- Definición de estrategias en negociación
- Técnicas y tácticas de negociación
- Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- Características de la personalidad del negociador
- Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
- Propiedades del sujeto negociador
- Tipos de sujetos negociadores
MÓDULO 3. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
- Las decisiones sobre los productos
- Las decisiones sobre distribución
- Las decisiones sobre precios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- La calidad del servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
- Introducción
- Herramientas de medida de la calidad percibida
- Calidad percibida por el consumidor
- Calidad de servicio
- ¿Por qué medir la calidad percibida?
- ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
- Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis de comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos de comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
- Introducción
- Defectos frecuentes de la comunicación
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de Comunicación
- Mensajes que faciliten el diálogo
- Obstructores de la Comunicación
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la Comunicación
- La expresión oral en la venta
- Veinte sugerencias para la Comunicación oral
- Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
- Introducción
- ¿Qué es la Comunicación no verbal?
- Componentes de la Comunicación no verbal
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
- Seguridad; los riesgos
- Higiene y calidad del ambiente
- Comfort y ambientes de trabajo
- Métodos de conservación y manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
- Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente
MÓDULO 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
- Introducción
- Escucha activa
- Uso de chatbots en Facebook Messenger
- Información de la Fanpage
- Gestión de Comentarios
- Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
- Introducción
- Información básica del perfil
- Agregar un botón de mensaje
- Configurar mensajes de bienvenida
- Deep Links
- Monitorización
- Gestión de comentarios
- Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
- Introducción
- Información básica del perfil
- Instagram Direct
- Gestión de comentarios
- Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en un área con gran demanda actual debido al impacto digital en los negocios, así como a los requerimientos legales. Con este Curso Superior en Reputación Corporativa lograrás adaptar tu perfil para ocupar puestos de responsabilidad dentro del Departamento de Comunicación y Marketing, Calidad y Atención al Cliente.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.