Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital:
Este curso permitirá al alumnado conocer las todas las cuestiones relacionadas con el Régimen Jurídico del Marketing Digital. Permitiendo adaptar sus sites, técnicas de comunicación, captación de clientes y relaciones comerciales entre otras, a las exigencias normativas de la sociedad actual.
A quién va dirigido:
Dirigido tanto para titulados universitarios como para profesionales del sector, que estén interesados en recibir formación específica en este competitivo ámbito: Publicistas, Expertos en Marketing, Abogados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital:
- Comprender la importancia de la regulación en el ámbito del marketing digital. - Conocer el marco normativo del marketing digital y aplicar la normativa correspondiente. - Entender las vicisitudes del marketing digital en relación a sociedad de la información. - Profundizar en el estudio de los diferentes ámbitos donde el marketing digital tiene incidencia legal.
Salidas Laborales:
Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Mancomunidades, Publicistas, Expertos en Marketing, Desarrolladores de aplicaciones móviles, Programadores, Despachos de Abogados.
Resumen:
Los medios digitales son hoy en día la principal ventana al exterior de una sociedad y como no , de un negocio, el comercio electrónico y en general el uso del medio digital se ha consolidado como la vía más utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red. Las empresas no solo deben cuidar el diseño de los contenidos y animaciones de su página web; tienen que tener en cuenta los derechos y obligaciones que deben regulan su relación con los destinatarios sean o no consumidores finales. El conocimiento de las previsiones que conforman el régimen jurídico del marketing digital se posiciona como una de las herramientas básicas de marketing online. Configure su estrategia de mercado en cumplimiento de la normativa vigente, gane en confianza, seguridad y efectividad.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
- Consideraciones previas. Amparo constitucional
- Las fuentes del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Requisitos de información para los consumidores
- Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
- Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
- Propiedad intelectual y marketing digital
- Propiedad industrial y marketing digital
- Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
- Obligaciones y régimen de responsabilidad
- Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 2.0
- Acciones de marketing en la web 2.0
- Publicidad en entornos 2.0
- Concursos y sorteos online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de la Reputación Online (ORM)
- Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
- Marco legal de la reputación online