Curso Gratuito Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR.

A quién va dirigido:

El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine está orientado a programadores y diseñadores de videojuegos que deseen especializarse en una rama profesional en pleno auge, la creación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada. También está pensado para estudiantes que quieran tener un futuro en un sector con gran demanda laboral.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Descubrir qué tipos de realidades existen y los campos de aplicación de la realidad virtual y aumentada. - Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Gestionar niveles, elementos, materiales, cámaras, vistas y audio en Unreal Engine. - Crear aplicaciones de realidad aumentada gracias a ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. - Diseñar y programar videojuegos de realidad aumentada mediante Unity.

Salidas Laborales:

La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.

Resumen:

El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
  1. Tipos de realidades
  2. Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Historia de la Realidad Virtual
  2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
  3. Actualidad de la Realidad Virtual
  4. Historia de la Realidad Aumentada
  5. Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
  2. Periféricos de Realidad Virtual
  3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
  4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
  1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
  2. Aplicación de la Realidad Aumentada
  3. Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
  1. Instalación y configuración de Unreal Engine
  2. Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
  1. Creación de proyecto
  2. Navegando por la interfaz
  3. Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
  1. Añadir mallas al nivel
  2. Acerca de los materiales
  3. Agregar texturas
  4. Usando materiales
  5. Acerca de los planos
  6. Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
  1. Planos
  2. Materiales
  3. Interfaz de usuario
  4. Cómo crear un juego simple
  5. Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
  1. Animaciones
  2. Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
  1. Inteligencia artificial (IA)
  2. Cómo crear un FPS simple

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
  1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
  2. Aplicaciones de la realidad aumentada
  3. Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
  1. Introducción a Unity
  2. Descarga e instalación de Unity
  3. Interfaz de Unity
  4. Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
  1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
  2. Requisitos
  3. Cómo funciona la AR
  4. Renderizando la vista
  5. Seguimiento mundial con sesiones
  6. Responder a los eventos de la sesión
  7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
  8. Añadiendo enemigos a la escena
  9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
  10. Estimación de luz
  11. Disparar a enemigos
  12. Diseño de nivel
  13. Diseño 2D a Mundo 3D
  14. Firebugs
  15. Colisión de ancla
  16. Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
  1. Introducción a ARCore
  2. Configurar el entorno
  3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
  4. Detrás de la escena ARCore
  5. Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
  1. Introducción a Vuforia
  2. Desarrollar juegos de AR en Unity
  3. Primeros pasos
  4. Creación del chef en Vuforia
  5. Introducción al reconocimiento de imágenes
  6. Adición de objetivos de imagen a la escena
  7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
  8. Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
  1. Layar Creator
  2. Publica tu campaña