Para qué te prepara:
El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR.
A quién va dirigido:
El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine está orientado a programadores y diseñadores de videojuegos que deseen especializarse en una rama profesional en pleno auge, la creación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada. También está pensado para estudiantes que quieran tener un futuro en un sector con gran demanda laboral.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Descubrir qué tipos de realidades existen y los campos de aplicación de la realidad virtual y aumentada. - Gestionar proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Gestionar niveles, elementos, materiales, cámaras, vistas y audio en Unreal Engine. - Crear aplicaciones de realidad aumentada gracias a ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. - Diseñar y programar videojuegos de realidad aumentada mediante Unity.
Salidas Laborales:
La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.
Resumen:
El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR