Para qué te prepara:
<p><strong>Este curso online en Product Designer UX</strong> te prepara para detectar nuevas oportunidades de <strong>productos digitales disruptivos y demandados,</strong> así como aplicar el diseño y puesta a punto de este. Todo ello se enfoca en base a los principios de <strong>usabilidad de la interfaz</strong>, mejora de la <strong>experiencia de usuario</strong> y a aplicar una <strong>gran implementación digital</strong> de nuestro negocio que genere beneficios exponenciales para nuestra empresa.</p>
A quién va dirigido:
<p>Este <strong>curso online en Product Designer UX</strong> va dirigido a <strong>recién graduados universitarios, emprendedores digitales y profesionales</strong> del sector de <strong>diseño gráfico, diseño audiovisual, marketing digital y diseño de producto</strong> que deseen especializarse en el diseño del producto digital y experiencia del usuario.</p>
Titulación:
Doble Titulación:
- Título Propio Curso Superior en Porduct Designer UX. Expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM).“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Titulación Propia Universitaria en Design Thinking. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
Objetivos:
<ul><li><strong>Diseñar un proyecto digital</strong> desde principio a fin y llevarlo a la aplicación</li><li><strong>Desarrollar la metodología design thinking</strong></li><li><strong>Orientar el producto digital a mejorar su interfaz y la experiencia del usuario</strong></li><li><strong>Cumplir los objetivos de negocio </strong>en base al desarrollo de un producto potente y adaptado a las necesidades</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Con este curso dispondrás de una especialidad diferenciadora como <strong>especialista en marketing digital o de diseño de producto.</strong> <strong>Conviértete en un product designer UX</strong> capaz de analizar y detectar oportunidades de negocio, así como diseñar un producto que supere las expectativas del usuario. Se trata de una disciplina en crecimiento exponencial en los últimos años.</p>
Resumen:
<p>En un entorno totalmente online donde los usuarios interactúan cada vez en mayor medida con los dispositivos, el <strong>diseño del producto</strong> digital se ha convertido en un aspecto esencial para muchas empresas, ya no solo tecnológicas. Este <strong>curso online en Product Designer</strong> <strong>UX</strong> te proporciona las <strong>herramientas y habilidades</strong> para desarrollar un producto digital original, innovador y claramente orientado a mejorar la <strong>experiencia del cliente</strong> y por tanto la conversión. Gracias a este curso podrás impulsar tu propio negocio o incrementar el performance del <strong>producto digital</strong> de la empresa para la que trabajas.<strong> INESEM</strong> pone a tu disposición contenidos aplicados y actualizados, así como el <strong>mejor equipo docente</strong> especializado para garantizar el aprendizaje más cercano.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
MÓDULO 2. PRODUCT DESIGNER Y USER EXPERIENCE (UX)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE MARCA (BRANDING-REPUTACIÓN ONLINE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERFAZ DE USUARIO -UI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EQUIPOS DE USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ROLES
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO