Para qué te prepara:
El Curso de Posicionamiento Web te preparará para dirigir y liderar proyectos de posicionamiento web. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar estrategias SEO para alcanzar la visibilidad idónea en los motores de búsqueda. Gracias a las técnicas de SEO On page y Off page, ayudadas de la analítica web, lograrás aumentar el tráfico web y mejorar las conversiones.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing digital que desean obtener una alta especialización el posicionamiento SEO. Tras finalizar el curso el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde Consultor SEO a Experto en SEO y Posicionamiento Web. Del mismo modo, este curso se dirige estudiantes y titulados que deseen especializarse en estrategias de marketing online en buscadores.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia del posicionamiento web y el marketing de buscadores.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al SEO On page.- Conocer cómo funciona el SEO local e internacional.- Detectar las principales técnicas Black Hat SEO.- Utilizar la analítica web para analizar el rendimiento de campañas y su optimización.- Ser capaz de establecer un plan de acción para un proyecto de posicionamiento web.
Salidas Laborales:
El Curso de SEO y Posicionamiento Web de INESEM te capacita para trabajar como Experto SEO en el Departamento de Marketing de cualquier negocio, Consultor de proyectos web, Especialista en analítica web, proyectos de posicionamiento web y estrategias de visibilidad, desarrollo y promoción de la venta online o mejora de la experiencia de usuario.
Resumen:
Tener una buena estrategia de posicionamiento web, es vital para el éxito de cualquier tipo de negocio que desee utilizar el medio online como un nuevo canal de venta. Los motores de búsqueda se han convertido en la primera opción, por parte de los clientes potenciales, para informarse sobre aquellos productos o servicios que desean adquirir. ¿Sencillo, verdad? Si una empresa desea aparecer en las primeras posiciones, ante las búsquedas activas que realiza el usuario en Google, debe aplicar una estrategia SEO exitosa. De esta forma, además de incrementar el tráfico web de calidad, se verán incrementadas las ventas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 2. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
MÓDULO 3. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
MÓDULO 5. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO