Curso Gratuito Curso Superior en Plataformas e-commerce Shopify, Prestashop y Wix

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El funcionamiento de los e-commerce requiere de plataformas donde se puedan configurar métodos de pago, idiomas, la gestión de envíos, la creación de campañas de captación de clientes y otros aspectos que inciden en la experiencia del usuario. En el curso en plataformas e-commerce Shopify Prestashop y Wix aprenderás todo para iniciarte en la venta online y obtengas un valor diferencial con una web intuitiva.

A quién va dirigido:

El curso en plataformas e-commerce Shopify Prestashop y Wix se dirige a cualquier persona que esté interesado en iniciar un negocio de venta de productos online y en prestar un asesoramiento especializado sobre la configuración de estas plataformas para empresas que se inicien en la venta online.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Objetivos:

- Analizar y configurar los métodos de pago más adecuados en las plataformas de Shopify, Prestashop y Wix - Aprender a subir productos o crear colecciones en Shopify. - Gestionar los envíos de productos con los módulos de Prestashop. - Crear campañas de captación de clientes en Prestashop. - Personalizar y configurar la tienda virtual de Wix.

Salidas Laborales:

Con el curso en plataformas e-commerce Shopify Prestashop y Wix estarás capacitado para convertirte en responsable de comercio electrónico como especialista, tanto de forma independiente fundando un startup, como por cuenta ajena. También estarás capacitado para responsabilizarte del desarrollo de cualquier negocio digital o para prestar asesoramiento en agencias o consultoras.

Resumen:

En la actualidad no existe marca que no opere con la venta online, y es que, los hábitos de consumo y la forma de comprar de los usuarios ha cambiado, priorizándose la compra online por encima de la offline. Es en este contexto donde los profesionales especializados en configurar tiendas virtuales en las plataformas más populares están siendo cada vez más demandados. Ahora con el curso en plataformas e-commerce Shopify Prestashop y Wix estarás más cerca de satisfacer esta demanda de profesionales con la formación más completa, donde aprenderás a confeccionar catálogos virtuales, fichas de producto, configurar la operativa de envíos o los métodos de pago para una mejor experiencia de usuario. La metodología online de Euroinnova logrará que puedas compaginar tu trabajo con la formación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. ECOMMERCE EN SHOPIFY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO
  1. Objetivos
  2. Definición de Shopify
  3. Creando una nueva cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIONES BÁSICAS
  1. Panel de gestión
  2. Ajustes generales
  3. Ajustes de impuestos
  4. Notificaciones
  5. Dominios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE LOS MÉTODOS DE PAGO
  1. Configurando la compra
  2. Idioma
  3. PayPal
  4. Stripe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE LA TIENDA
  1. Personaliza tu plantilla
  2. Páginas de contenido y navegación
  3. Gestión de un blog en Shopify
  4. Generación de contenidos para Shopify
  5. Copywriting aplicado a Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGREGANDO PRODUCTOS
  1. Creación del primer producto
  2. Variaciones de producto
  3. Colecciones
  4. Cupones de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS EXTERNOS DE SHOPIFY
  1. Campañas de anuncios de pago
  2. Sincronización con otras redes sociales
  3. Sincronización con Google Analytics
  4. Email marketing aplicado a Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y MONITORIZACIÓN DE SHOPIFY
  1. Estrategias de marketing digital en Shopify
  2. Gestión de clientes en Shopify
  3. Métricas de e-commerce
  4. Informes y analíticas
  5. Estrategias de adquisición y retención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LAS VENTAS
  1. La experiencia de compra
  2. Recepción y procesamiento de los pedidos
  3. Compradores o clientes
  4. Organización del inventario
  5. Publicación
  6. Fin del curso

MÓDULO 2. TIENDA VIRTUAL CON PRESTASHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
  1. Introducción a la tienda virtual
  2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre
  3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting
  4. Contratación de Dominios y Hosting web
  5. Instalación de Prestashop
  6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
  1. Introducción al comercio virtual
  2. Configuración General
  3. Categorías / Productos
  4. Módulos de pago
  5. Módulos de envío.Clientes y Pedidos
  6. Configuración de los usuarios
  7. Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
  1. Atributos de productos
  2. Grupo de precios
  3. Impuestos I.V.A
  4. Idiomas y traducciones
  5. Monedas
  6. Operaciones con módulos
  7. Importar datos de productos
  8. Actualización de la versión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
  1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
  2. Posicionamiento en Google y optimización SEO
  3. Pago por clic Google Adword
  4. Promoción en redes sociales
  5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing

MÓDULO 3. WIX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y CONFIGURACIÓN CUENTA EN WIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS EN WIX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGO Y APARTADOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN SITIO WEB EN WIX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PANEL DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONETIZACIÓN EN WIX
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZACIÓN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICACIÓN DEL SITIO