Para qué te prepara:
El <b>Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor</b> te preparará para aplicar las ventajas de la <b>neurociencia </b>al <b>marketing</b>, logrando un mayor conocimiento del consumidor y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces. Tras recibir la formación, serás capaz de diseñar estrategias de marketing basadas en el <b>neuromarketing </b>logrando mejorar la eficiencia del mensaje publicitario y las campañas, aumentando los niveles de fidelización y potenciando la imagen de marca.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing, directores de marketing y comunicación, gestores de imagen de marca, analista de mercado, publicistas y consultores desean <b>especializarse en neuromarketing</b>, y el <b>análisis del comportamiento de los consumidores</b>. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para diseñar estrategias basadas en la aplicación de técnicas de neuromarketing, logrando así la eficiencia y eficacia de las acciones de marketing del negocio. Del mismo modo, la formación es útil para aquellos estudiantes o recién titulados que quieran proyectar su carrera profesional hacia este sector.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la <b>decisión de compra</b>.- Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a <b>construir experiencias de compra</b> en base a esta- Conocer las <b>herramientas técnicas</b> y <b>tecnológicas </b>que se emplean en las investigaciones de neuromarketing.- <b>Analizar las influencias del consumidor</b> y su comportamiento de compra.- Aplicar técnicas de <b>marketing sensorial, estratégico y neuroventas.</b>- Plantear <b>futuras investigaciones</b> en el estudio del consumidor basadas en el neuromarketing.
Salidas Laborales:
El <b>Curso de Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor</b> de <b>INESEM </b>te capacita para trabajar como Especialista en el diseño y desarrollo de técnicas de Neuromarketing, Experto en Comportamiento del Consumidor, Consultor de Marketing, Técnico en departamentos de Business Intelligence, Colaborador en diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de neuromarketing o Experto en fidelización de clientes.
Resumen:
La mayor parte de nuestras decisiones de compra las tomamos de manera inconsciente. A pesar de que desde el <b>marketing </b>se intenta identificar los factores que determinan la <b>decisión </b>de compra, las técnicas convencionales que emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la relación del consumidor con el producto y la marca. Con este Curso aprenderás las principales<b> técnicas de neuromarketing aplicadas </b>con el objetivo de alcanzar un mayor <b>conocimiento del consumidor, </b>permitiendo así a las empresas desarrollar <b>estrategias de marketing eficientes</b> y con un <b>mayor retorno de la inversión</b>. Apuesta por la <b>innovación </b>y la <b>ciencia </b>para diseñar <b>estrategias de marketing exitosas</b>.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS
MÓDULO 2. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC Y PET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE TRACKING
MÓDULO 3. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
MÓDULO 4. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CUSTOMER EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DIGITAL Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING