Curso Gratuito Curso Superior en Neuroliderazgo

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Superior en Neuroliderazgo  te prepara para alcanzar una nueva forma de pensar, decidir e innovar en el contexto del liderazgo. Desde la base de nuestro comportamiento humano y estudiando todos los procesos celebrares implicados en la conducta y en la toma de decisiones, nuestro curso te aportará los recursos necesarios para gestionar y liderar conscientemente tu  vida emocional y desarrollarte en el trabajo, pues para liderar a los demás es imprescindible liderarnos a nosotros mismos.

A quién va dirigido:

El Curso Superior en Neuroliderazgo está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito empresarial que quieran especializarse en la gestión de personas. Así como cualquier persona interesada en mejorar su autoconocimiento y su potencial para ejercer un liderazgo de éxito. 

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

- Conocer la aportación de las neurociencias al mundo de las organizaciones.- Conocer la importancia de la inteligencia emocional en la toma de decisiones de las personas.- Mejorar la relación y la comunicación con uno mismo y con los demás, así como convertir los conflictos en oportunidades. - Potenciar el desarrollo personal y el liderazgo.

Salidas Laborales:

Podrás desarrollar tu carrera profesional en empresas, públicas o privadas, dentro de tu sector de actividad, siendo el referente que lidere a equipos de trabajo al éxito.

Resumen:

La aplicación de las Neurociencias en la gestión de las personas, está revolucionando la forma de relacionarse entre los humanos. Gracias a esta área en auge,  podemos ofrecer nuevos enfoques en áreas tales como la toma de decisión, la resolución de conflictos, la regulación de las emocionales y la colaboración y trabajo en equipo. El Curso de Neuroliderazgo es a la vez una oportunidad para trabajar tu autoconocimiento y mejorar personalmente, así como cultivarte en lo individual y mejorar en la gestión de lo organizacional, todo con base en la organización del funcionamiento del cerebro.Elige nuestro curso y lidera equipos empleando estrategias eficaces para conseguir su unidad, equidad y motivación.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. NEUROCIENCIA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
  1. La neurología y el sistema nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. Estructura del encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Fisiología de la corteza cerebral
  2. Órganos sensitivos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA DE LA NEUROCIENCIA
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLASTICIDAD NEURAL Y COMPORTAMENTAL
  1. Concepto de neuroplasticidad
  2. Tipos de plasticidad
  3. Adaptación al medio y plasticidad comportamental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN
  1. Percepción Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención Caso de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE EN EL LÍDER: NEUROMARKETING
  1. Aprendizaje Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORIAS DEL LIDERAZGO
  1. Evolución de las teorías
  2. Principales teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFICACIA Y LIDERAZGO
  1. Liderazgo
  2. El líder eficaz
  3. Formación de líderes eficaces
  4. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  5. Funciones básicas
  6. Funciones complementarias
  7. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La Inteligencia Emocional del Líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficacia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO DE GESTIÓN DE EQUIPOS
  1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
  2. Gestión eficiente del equipo humano
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
  4. El responsable de RRHH como líder del equipo

MÓDULO 3. NEUROLIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Proceso de desarrollo de la Inteligencia Emocional
  2. Ámbitos de desarrollo de la Inteligencia Emocional
  3. Actividades para el desarrollo de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: ASERTIVIDAD, EMPATÍA, AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE DESTREZAS EMOCIONALES: MANEJO DEL ESTRÉS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMANCIPACIÓN Y AUTOLIDERAZGO EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la emancipación emocional?
  2. Liderazgo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL ÉXITO LABORAL
  1. La Inteligencia Emocional en la empresa
  2. Satisfacción laboral y el concepto de trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias en el entorno laboral
  4. Desarrollo de las competencias personales y éxito profesional
  5. Estableciendo prioridades y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIONES E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. El aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad y competitividad en la organización
  3. Propuestas para la optimización de recursos
  4. Manejo de las tareas en las organizaciones
  5. Estrategias para combatir el Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y MEJORA DE LA IE
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. El aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DESDE EL DESARROLLO DE CAPACIDADES
  1. Selección de personal con capacidad socioemocional
  2. Beneficios del desarrollo de capacidades emocionales
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La gestión del tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades y dirección de reuniones