Para qué te prepara:
El curso en Mindset Digital te prepara para poder profundizar y conocer de una manera más específica la repercusión que ha provocado la transformación digital en el mundo del negocio. Así podrás aplicar las diferentes técnicas y habilidades que aprenderás en el curso para desarrollarlo posteriormente en el sector empresarial. Desarrollarás conocimientos basado en la creatividad con los que llevarás a cabo desarrollos de nuevos productos desde la innovación.
A quién va dirigido:
El curso en Mindset Digital está dirigido a todas aquellas personas que quieran ser emprendedoras y necesiten las claves necesarias en los nuevos modelos de negocio, o quieran transformar su negocio adecuándolo a los nuevos tiempos. En definitiva, cualquier profesional o estudiante que quiera aplicar estrategias efectivas en un sector con alto grado de demanda.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Profundizar en la transformación digital, la cultura digital y los cambios que traen consigo.
- Diseñar una estrategia digital que se adecúe a la actualidad, así distinguir y conocer las técnicas de e-learning
- Conocer el Mindset digital y su aplicación en la empresa
- Aprender el proceso de design thinking
- Conocer el Digital Product Management y su diferencia con el tradicional
- Desarrollar en el concepto de Tool Box para conseguir las mejores herramientas en el proceso de transformación digital
- Profundizar y desarrollar el concepto de Business Intelligence.
Salidas Laborales:
Con el Curso en Mindset Digital podrás enfocar tu futuro profesional como asesor en organizaciones de distinta índole para apoyarles y acompañarles en el proceso de transformación digital y creación de un negocio online. Además, podrás crear y diseñar una empresa online, desarrollando las mejores estrategias del mindset digital que te ayudarán a alcanzar el éxito.
Resumen:
La transformación digital consiste en reinventar nuestro negocio, ofreciendo al cliente los mejores servicios enfocados desde un punto de vista digital a través de las distintas técnicas te de las TIC´s Con el Curso en Mindset Digital podrás aplicar las diversas herramientas, enfocándolas a mejorar la relación con el cliente y la empresa en general, transformándola en y adaptándola a las nuevas tecnologías. Si realizas este curso con Inesem Business School podrás desempeñar la formación desde un punto de vista didáctico y práctico, gracias al claustro de profesores que lo forman. Así podrás optar a una financiación muy ventajosa y solicitar un programa de becas.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción a la transformación digital
- Concepto de innovación
- Concepto de tecnología
- Tipología de la tecnología
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Según su disposición en la empresa
- Desde el punto de vista de un proyecto
- Otros tipos de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Community Manager
- Chief Data Officer
- Data Protection Officer
- Data Scientist
- Otros perfiles
- Desarrollo de competencias informáticas
- El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
- La transición digital del modelo de negocio tradicional
- Nuevos modelos de negocio
- Freemium
- Modelo Long Tail
- Modelo Nube y SaaS
- Modelo Suscripción
- Dropshipping
- Afiliación
- Infoproductos y E-Learning
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
- Análisis de la innovación en la empresa
- Elaboración del roadmap
- Provisión de financiación y recursos tecnológicos
- Implementación del plan de transformación digital
- Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- BBVA y la empresa inteligente
- DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
- El Corte Inglés
- Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
- Rediseñando el customer experience
- La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
- Plan de marketing digital
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: estrategia de crecimiento
- El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
- Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
- Como Inventar Mercados a través de la Innovación
- Etapas de desarrollo y ciclos de vida
- Incorporación al mercado
- Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
- La transformación digital de la cadena de valor
- La industria 4.0
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
MÓDULO 2. PLAN DE NEGOCIO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
- 1.Identificación y valoración de ideas
- Estrategia y modelo de negocio
- Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
- Lean Startup y producto mínimo viable
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
- Modelo Lineal
- Modelo de Negocio de Plataforma
- Network Effect o Economía de Red
- Modelo de Negocio Free
- Modelo de Negocio Freemium
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
- El plan de negocio online
- Procedimiento de elaboración
- La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
- Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
- Descripción del producto o servicio
- Estructura legal de la empresa
- Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
- Recursos humanos y tecnológicos
- Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
- Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
- Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
- Modelo de Trabajo en un entorno digital
- Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL MINDSET DIGITL, LA NUEVA FISIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO EMPESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Nuevos mercados, canales y hábitos de consumo
- Competencias digitales y habilidades soft del mindset digital
- Habilidades para liderar procesos y equipos hacia la transformación digital
- Creación de estrategias de Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL MINDSET A LA EMPRESA
- Funciones del perfil del mindset en la empresa
- Nueva visión empresarial, bases del mindset digital
- Aplicación del mindset digital a la reación de nuevos modelos de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
- Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
- Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
- Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
- Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
- Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
- Emprendimiento y startups
- Introducción a las nuevas metodologías
- Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
- Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Obtención y análisis de información
- Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
- Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Componentes de la inteligencia de negocio
- Fuentes de información
- El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
- Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
- Herramientas OLAP
MÓDULO 4. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA GESTIÓN DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
- La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
- Estrategias competitivas
- I+D+i
- Políticas de apoyo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
- Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
- Como Inventar Mercados a través de la Innovación
- Nuevos Mercados, nuevas oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Etapas de desarrollo y ciclos de vida
- Incorporación al mercado
- Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
- El proceso de la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
- El cliente que participa en el negocio
- Social Media Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
- Pensamiento creativo
- Fases de la creatividad
- Búsqueda de nuevas ideas
- Técnicas de creatividad
- Gestión creativa de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
- Obtención y análisis de información
- Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
- Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
- Definición de modelo de negocio
- Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
- Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
- Indicadores clave
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Componentes de la inteligencia de negocio
- Fuentes de información
- El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
- Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
- Herramientas OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
- Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
- Objetivos del proyecto
- Evaluación de los recursos y plazos
- Fases en la planificación del proyecto
- Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
- Introducción a los procesos de negocio
- Estructura sistemática de la organización
- Concepto de Sistema y operación
- Estructuras organizacionales funcionales
- El carácter interfuncional de las operaciones
- Deficiencias del organigrama
- La organización horizontal
- Los procesos y tipologías
- Tecnologías de información en los procesos
- Procesos en las nuevas formas organizativas
- Estandarización de procesos