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Curso Gratuito Curso Superior en Mindset Digital

Duración: 250
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Valoración: 4.6 /5 basada en 97 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Mindset Digital:

El curso en Mindset Digital te prepara para poder profundizar y conocer de una manera más específica la repercusión que ha provocado la transformación digital en el mundo del negocio. Así podrás aplicar las diferentes técnicas y habilidades que aprenderás en el curso para desarrollarlo posteriormente en el sector empresarial. Desarrollarás conocimientos basado en la creatividad con los que llevarás a cabo desarrollos de nuevos productos desde la innovación.

A quién va dirigido:

El curso en Mindset Digital está dirigido a todas aquellas personas que quieran ser emprendedoras y necesiten las claves necesarias en los nuevos modelos de negocio, o quieran transformar su negocio adecuándolo a los nuevos tiempos. En definitiva, cualquier profesional o estudiante que quiera aplicar estrategias efectivas en un sector con alto grado de demanda.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Mindset Digital:

- Profundizar en la transformación digital, la cultura digital y los cambios que traen consigo. - Diseñar una estrategia digital que se adecúe a la actualidad, así distinguir y conocer las técnicas de e-learning - Conocer el Mindset digital y su aplicación en la empresa - Aprender el proceso de design thinking - Conocer el Digital Product Management y su diferencia con el tradicional - Desarrollar en el concepto de Tool Box para conseguir las mejores herramientas en el proceso de transformación digital - Profundizar y desarrollar el concepto de Business Intelligence.

Salidas Laborales:

Con el Curso en Mindset Digital podrás enfocar tu futuro profesional como asesor en organizaciones de distinta índole para apoyarles y acompañarles en el proceso de transformación digital y creación de un negocio online. Además, podrás crear y diseñar una empresa online, desarrollando las mejores estrategias del mindset digital que te ayudarán a alcanzar el éxito.

 

Resumen:

La transformación digital consiste en reinventar nuestro negocio, ofreciendo al cliente los mejores servicios enfocados desde un punto de vista digital a través de las distintas técnicas te de las TIC´s Con el Curso en Mindset Digital podrás aplicar las diversas herramientas, enfocándolas a mejorar la relación con el cliente y la empresa en general, transformándola en y adaptándola a las nuevas tecnologías. Si realizas este curso con Inesem Business School podrás desempeñar la formación desde un punto de vista didáctico y práctico, gracias al claustro de profesores que lo forman. Así podrás optar a una financiación muy ventajosa y solicitar un programa de becas.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 2. PLAN DE NEGOCIO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IDEA DE NEGOCIO
  1. 1.Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL BUSINESS PLAN
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
  1. Análisis tecnológico
  2. El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías Riesgos, costes y oportunidades
  3. Calendario de actividad
  4. Implantación de nuevas tecnologías
  5. Gestión tecnológica

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL MINDSET DIGITL, LA NUEVA FISIOLOGÍA PARA EL DESARROLLO EMPESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Nuevos mercados, canales y hábitos de consumo
  2. Competencias digitales y habilidades soft del mindset digital
  3. Habilidades para liderar procesos y equipos hacia la transformación digital
  4. Creación de estrategias de Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL MINDSET A LA EMPRESA
  1. Funciones del perfil del mindset en la empresa
  2. Nueva visión empresarial, bases del mindset digital
  3. Aplicación del mindset digital a la reación de nuevos modelos de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  5. Desarrollo de la cultura "people centricity" en la empresa y digitalización de procesos
  6. Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  1. Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Obtención y análisis de información
  3. Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
  4. Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  1. Componentes de la inteligencia de negocio
  2. Fuentes de información
  3. El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
  4. Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
  5. Herramientas OLAP

MÓDULO 4. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA GESTIÓN DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
  1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
  2. Estrategias competitivas
  3. I+D+i
  4. Políticas de apoyo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  2. Incorporación al mercado
  3. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
  1. El proceso de la innovación
  2. Modelos de proceso de innovación
  3. Gestión de innovación
  4. Sistema de innovación
  5. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  6. Innovación en Procesos a través de las TIC
  7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
  2. El cliente que participa en el negocio
  3. Social Media Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  1. Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Obtención y análisis de información
  3. Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
  4. Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
  1. Definición de modelo de negocio
  2. Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
  3. Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
  4. Indicadores clave
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  1. Componentes de la inteligencia de negocio
  2. Fuentes de información
  3. El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
  4. Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
  5. Herramientas OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  1. Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
  2. Objetivos del proyecto
  3. Evaluación de los recursos y plazos
  4. Fases en la planificación del proyecto
  5. Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
  1. Introducción a los procesos de negocio
  2. Estructura sistemática de la organización
  3. Concepto de Sistema y operación
  4. Estructuras organizacionales funcionales
  5. El carácter interfuncional de las operaciones
  6. Deficiencias del organigrama
  7. La organización horizontal
  8. Los procesos y tipologías
  9. Tecnologías de información en los procesos
  10. Procesos en las nuevas formas organizativas
  11. Estandarización de procesos
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curso gratuito le prepara para ser

Con el Curso en Mindset Digital podrás enfocar tu futuro profesional como asesor en organizaciones de distinta índole para apoyarles y acompañarles en el proceso de transformación digital y creación de un negocio online. Además, podrás crear y diseñar una empresa online, desarrollando las mejores estrategias del mindset digital que te ayudarán a alcanzar el éxito.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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