Para qué te prepara:
El <b>Curso Superior en Marketing Relacional</b> te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y mejorar los procesos comunicativos, mejorando el posicionamiento de la empresa y repercutiendo en el incremento de las ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar <b>todas las técnicas de marketing relacional</b> tanto en el ámbito interno como externo de la organización logrando la consecución de los objetivos del negocio.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, <b>estructurar y fortalecer las relaciones</b> con los clientes actuales y potenciales, así como con sus empleados o proveedores. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde <b>Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM</b>. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen una mayor especialización y aprendizaje hacia la gestión de clientes o la actividad comercial, al igual que para aquellos emprendedores interesados en la captación y gestión de clientes para su negocio.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Establecer un sistema de <b>Comunicación Integrada de Marketing</b> (CIM) en la organización.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al <b>Marketing Relacional</b>- Conocer la importancia del <b>Marketing Emocional </b>y su aplicación para un mayor conocimiento de los consumidores.- Aplicar una estrategia de <b>Inbound Marketing</b> para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las <b>relaciones con los clientes</b> y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Ser capaz de establecer un <b>plan de acción</b> orientado a la gestión de relaciones al nivel interno y externo de la organización.
Salidas Laborales:
El Curso Superior en Marketing Relacional de INESEM te capacita para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio, tanto para negocios físicos como online. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente o Supervisor de la Reputación Corporativa</b> de la organización.
Resumen:
La gestión integral del cliente es un factor clave del éxito para una empresa en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Esta gestión de las relaciones puede convertirse en un <b>activo intangible </b>de la organización que ofrezca un <b>valor añadido </b>a los productos y servicios que comercializa. El <b>Marketing Relacional </b>y los <b>sistemas CRM </b>se han convertido en imprescindibles en el desarrollo de una estrategia potente para diferenciarse, posicionarse y aumentar la ventaja competitiva. Gestionar correctamente las bases de datos y las experiencias de compra de los clientes es fundamental para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para los que buscan mantener el <b>liderazgo </b>en su sector. Apuesta por el Marketing de relaciones y comienza a <b>fidelizar </b>a tus clientes.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
MÓDULO 3. MARKETING EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING
MÓDULO 4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE