Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño:
El Curso en Marketing, Publicidad y Diseño te preparará para lograr una visión global aplicable a la estrategia de la empresa que desee adaptarse al escenario actual. Al finalizar la formación, el alumnado será capaz de definir estrategias de marketing, comunicación y diseño orientadas a la consecución de los objetivos generales de la organización, desde un punto de vista estratégico y diferencial, aumentando la distancia competitiva y su liderazgo en el mercado.
A quién va dirigido:
El Curso en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM se dirige a todos aquellos profesionales del sector que deseen alcanzar una visión global y estratégica para desarrollar campañas de éxito y lograr los objetivos planteados por la organización. Del mismo modo, esta formación está destinada a aquellos estudiantes o recién titulados que busquen mejorar su CV, adquirir nuevos conocimientos y aumentar las posibilidades de lograr un puesto de trabajo en un mercado que ofrece grandes oportunidades.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño:
- Aplicar la segmentación de mercados para definir el público objetivo.- Entender el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en sus decisiones de compra. - Aplicar diferentes estrategias de posicionamiento de marca.- Gestionar la reputación corporativa y el branding.- Definir la estrategia creativa. - Aplicar las principales técnicas creativas y participar en el proceso creativo- Aprender a manejar de forma práctica el programa de tratamiento y retoque digital de imágenes: PhotoShop.
Salidas Laborales:
Este Curso en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM te capacita para trabajar como Director en Departamento de Marketing, Director en Departamento de Comunicación, Consultor de Marketing y Comunicación, Experto en técnicas publicitarias, Consultor de Marketing y Publicidad, Creativo Publicitario y Experto en estrategias de branding y diseño.
Resumen:
La integración del marketing, la publicidad y el diseño es esencial en las empresas para elaborar estrategias coherentes y efectivas con los públicos a los que se dirigen. Establecer una estrategia, teniendo en cuenta los objetivos de marketing y aplicando las acciones publicitarias más adecuadas para transmitir el mensaje deseado, puede suponer el éxito o fracaso para una organización. Del mismo modo, desde el punto de vista del diseño es importante abarcar nuevas formas que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores y a la manera que tienen de relacionarse con los medios de comunicación y la publicidad.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
- Proceso de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori o posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- El concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y el intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas de producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
MÓDULO 2. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
- El brainstorming
- Googlestorming
- Cuestionario o listado de preguntas
- Método SCAMPER
- Lista de atributos
- Mapas mentales o pensamiento radial
- Análisis metamórfico
- Técnica
- Técnica xx
- Creative Problem solving
- Sinéctica
- Pensamiento lateral
- Storyboarding
- Técnica de Grupo Nominal
- Flor de Loto
- Seis sombreros para pensar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS
- Creatividad en medios convencionales
- Creatividad en medios no convencionales
MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
- Fundamentos D
- Herramientas de objeto y de cámara D
- Creación de formas D
- Descripción general del panel D
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
curso gratuito le prepara para ser
Este Curso en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM te capacita para trabajar como Director en Departamento de Marketing, Director en Departamento de Comunicación, Consultor de Marketing y Comunicación, Experto en técnicas publicitarias, Consultor de Marketing y Publicidad, Creativo Publicitario y Experto en estrategias de branding y diseño.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.