Para qué te prepara:
El presente Curso Superior dotará al alumno de los conocimientos básicos de las organizaciones dentro del ámbito empresarial, introduciéndolo en las funciones de los diversos roles que se encuentran enmarcados en dicho ámbito, potenciando así las relaciones y maximizando el rendimiento empresarial.
A quién va dirigido:
Dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
Objetivos:
- Dar a conocer al alumno la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa - Conocer los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características - Estudio del ?Coaching? como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa - Aprendizaje de las distintas dinámicas de grupo, sus funciones y ventajas.
Salidas Laborales:
Este Curso Superior es un complemento perfecto para recién titulados universitarios ya que aporta los conocimientos fundamentales para el desarrollo del liderazgo dentro de la empresa, lo que les hará diferenciarse del resto de candidatos, futuros trabajadores de grandes empresas. Por otro lado, ayuda a ampliar conocimientos a los profesionales dedicados a la gestión de los recursos humanos, renovándose en las nuevas teorías de las relaciones personales y ayudando a su empresa obtener un mejor rendimiento, lo que le ayudará a ser mejor valorado.
Resumen:
Los cambios del mercado y las empresas han sido muy notables en los últimos años. Ya no se trata simplemente de obtener grandes beneficios o ganar más dinero sino que también se pretende que todas las personas involucradas en la empresa se encuentren satisfechas. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las distintas posibilidades de gestión de liderazgo en el ámbito empresarial. Tras el estudio de este curso, el alumno podrá aplicar los conocimientos adquiridos a las distintas casuísticas de cada empresa, lo que conllevará a una mejor consecución de los objetivos establecidos.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa