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Curso Gratuito Curso Superior en Key Account Manager (KAM)

Duración: 160
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Valoración: 4.7 /5 basada en 79 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Key Account Manager (KAM):

El Curso Key Account Manager te prepara para que puedas dirigir y gestionar las principales claves de una organización, es decir, la información la relación con los clientes, el negocio y el equipo de proyecto. Conocerás todos los aspectos fundamentales de la ejecución de un proyecto y la dirección y supervisión del mismo, así como el papel del Customer Relationship Management y el beneficio que le aporta al cliente.

A quién va dirigido:

El Curso Key Account Manager está dirigido a los profesionales del sector que quieran revisar, optimizar o aprender métodos útiles para la gestión de proyectos en todas las áreas. Así, también se dirige a cualquier persona que desee aprender esta útil metodología y para emprender en su negocio o convertirse en un experto en el sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Key Account Manager (KAM):

- Gestionar y dirigir de manera estratégica proyectos, conociendo el principal proceso y las habilidades y competencias necesarias - Distinguir y conocer las distintas áreas de conocimiento que se desarrollan en la dirección de proyectos - Profundizar en las distintas funciones del Key Account Manager (KAM) - Conocer los distintos modelos de gestión y aprender a gestionar la información, el negocio, las relaciones y el equipo de un proyecto. - Desarrollar el papel del Customer Relationship Manager en la empresa y la estrategia a utilizar - Estudiar la experiencia del cliente y los beneficios de implementar una estrategia CRM para el cliente

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales que ofrece este curso son diversas, ya que su conocimiento se puede aplicar al sector en el que desees operar. Por tanto, al finalizar el curso podrás poner en práctica lo aprendido adquiriendo puestos de mayor responsabilidad como director o responsable de departamento e implementando proyectos que ayuden hagan posible el éxito, tanto para una organización como para tu negocio.

 

Resumen:

Para una organización, lo más importante siempre es el cliente. Bajo esta premisa, tener una figura que se centre en los aspectos más importantes de los principales clientes es de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de una empresa. De aquí nace el Key Account Manager con el objetivo de buscar la mejor relación con los clientes estratégicos de una empresa. Con el Curso Key Account Manager podrás lograr estos objetivos focalizándote en las principales tareas a desarrollar y aprendido métodos y técnicas que te ayudarán a lograr una mejora en la relación con tus principales clientes. En Inesem Business School nos adaptamos a tus horarios y creamos cursos flexibles en modalidad online para que puedas acceder a ellos cuando quieras. Además contamos con una serie de becas y una gran financiación para que puedas cumplir el objetivo de formarte sin impedimento alguno.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE PROYECTO Y SU GESTIÓN
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de programa y portafolio
  3. Dirección de proyectos Vs. dirección estratégica de operaciones
  4. El contexto de los proyectos
  5. La implantación de los proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
  2. Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
  3. Conceptos y organización de la dirección de proyectos según el PMI
  4. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre
  2. Validación y del alcance del proyecto
  3. Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto
  4. Estimación y control de costes del proyecto
  5. Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto
  6. Planificación, desarrollo y gestión de los recursos del proyecto
  7. Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
  9. Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
  10. Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DIRECTIVO Y LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. El Proceso Directivo
  2. Fases del proceso directivo
  3. Liderazgo
  4. Motivación
  5. El contenido de los procesos de dirección
  6. La dimensión estratégica de la dirección
  7. Dimensión ejecutiva de la dirección
  8. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. KEY ACCOUNT MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES DEL KEY ACCOUNT MANAGER Y EL KAM MINDSET
  1. Gestión de cuentas clave
  2. Roles y responsabilidades
  3. Modelos de gestión de cuentas clave
  4. Key Account Management Mindset
  5. Equipos de contacto con el cliente
  6. Jerarquía de relaciones clave con el cliente
UNIDAD DIDACTICA 2. EL ROL DIGITAL DEL KEY ACCOUNT MANAGER (KAM)
  1. El nuevo perfil KAM E-commerce
  2. Roles digitales en la organización
  3. Conceptos generales. E-commerce
  4. Tipos de e-commerce
  5. Principales plataformas de e-commerce
  6. Tendencias y casos de éxito
  7. Introducción al posicionamiento en Amazon
  8. Factores de posicionamiento de Amazon
  9. Consejos para mejorar tu posicionamiento en Amazon
UNIDAD DIDACTICA 3. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. Segmentación e identificación del cliente estratégico
  2. Atractivo y solidez de la cuenta del cliente
  3. Customer joyrney y buyer persona
  4. Análisis DAFO del cliente
  5. Oferta personalizada: El Marketing “one to one”
  6. Pautas para establecer objetivos y estrategias de las cuentas clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL NEGOCIO EN KAM
  1. Proceso de desarrollo del negocio
  2. Plan de la cuenta
  3. Account plannig
  4. Marketing relacional aplicado a KAM para captar y retener clientes
  5. Métricas de marketing aplicadas
  6. El pricing y su importancia para el KAM
UNIDAD DIDACTICA 6. HERRAMIENTAS DE CONTROL Y GESTIÓN EN KAM
  1. La importancia de la innovación en los negocios
  2. Herramientas de BI: Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  3. Métodos ágiles
  4. Sistemas de información y gestión recomendados para KAM
  5. Medición de la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDACTICA 7. ANALISIS DE RENTABILIDAD DE LA CUENTA CLAVE
  1. Rentabilidad en el contexto de las cuentas clave
  2. Evaluación de las cuentas clave
  3. Segmentación del mercado y management de las cuentas clave
  4. Análisis de la cuenta clave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Plan de Relaciones Públicas de la empresa
  2. Análisis de la eficacia de las relaciones
  3. Matriz relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
  1. Rol del KAM como responsable del proyecto y del plan de acción
  2. Ejecución del plan de acción y liderazgo
  3. Coaching y cooperación entre los integrantes
  4. Guía en el progreso del proyecto
  5. Gestión de conflictos

MÓDULO 3. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA LA CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
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Las salidas profesionales que ofrece este curso son diversas, ya que su conocimiento se puede aplicar al sector en el que desees operar. Por tanto, al finalizar el curso podrás poner en práctica lo aprendido adquiriendo puestos de mayor responsabilidad como director o responsable de departamento e implementando proyectos que ayuden hagan posible el éxito, tanto para una organización como para tu negocio.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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