Para qué te prepara:
El Curso en Inteligencia de negocio y Big Data Analytics te prepara la creación de proyecto de negocio incorporando componente de la inteligencia de negocios. Además te adentra en el análisis de datos mediante business intelligence, big data y te introduce en el data science. Además conocerás los lenguajes R y Python, aportante un importante valor en tu perfil profesional.
A quién va dirigido:
El Curso en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics va dirigido a aquellas personas interesadas en la inteligencia de negocios pero quiere obtener una formación complementaria más técnica en la gestión y análisis de datos para la toma de decisión.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer a fondo el concepto de inteligencia de negocio. - Diseñar un modelo óptimo de negocio. - Aprender los componentes de la inteligencia de negocio. - Gestionar, Analizar e interpretar los datos, mediante el big data y data science. - Utilizar herramientas de Business Intelligence para una óptima toma de decisiones
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales del Curso en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics son variadas, pudiendo trabajar en la gestión empresarial, como project management, experto en datos o analista de inteligencia de clientes.
Resumen:
El presente Curso en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics ofrece una formación especializada en la materia. El concepto de inteligencia de negocio ha evolucionado notablemente en la última época, dando a las empresas una ventaja competitiva y favoreciendo al cumplimiento de los objetivos. Gracias a este Curso en Inteligencia de Negocio conocerá las técnicas oportunas para desarrollar esta función en la empresa u organización, prestando atención a toda la información disponible para tomar las decisiones correctas. Además te forma en data science y big data, introduciéndote en lenguaje R y Python.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERNET DE LAS COSAS
MÓDULO 2. TECNOLOGÍAS APLICADAS A BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTA POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
MÓDULO 3. DATA SCIENCE Y HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRE-PROCESAMIENTO & PROCESAMIENTO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL. MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECOSISTEMA HADOOP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WEKA Y DATA MINING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PENTAHO UNA SOLUCIÓN OPEN SOURCE PARA BUSINESS INTELLIGENCE
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ESTADÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON Y EL ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. R COMO HERRAMIENTA PARA BIG DATA