Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Inbound Marketing:
Este CURSO SUPERIOR ONLINE DE INBOUND MARKETING le prepara para conocer a fondo el término de Inbound Marketing y a realizar las estrategias oportunas para conseguir los objetivos de esta tarea, llegando a poder realizarla de manera independiente.
A quién va dirigido:
El CURSO SUPERIOR ONLINE DE INBOUND MARKETING está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del marketing digital que quieran ampliar sus conocimientos, así como a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Inbound Marketing:
- Conocer la importancia del marketing mix en las empresas digitales. - Aprender sobre el Branding y posicionamiento en Internet. - Aprender sobre la Planificación de estrategias de generación y cualificación de leads. Hubspot. - Realizar consultas de análitica web y seo. - Realizar la optimización en la gestión del Marketing Relacional.
Salidas Laborales:
Marketing digital / Experto en Inbound marketing.
Resumen:
El presente CURSO SUPERIOR DE INBOUND MARKETING ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del marketing digital y desea conocer las características fundamentales del inbound Marketing este es su momento, con el Curso de Inbound Marketing podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno. El Inbound Marketing consiste en hacer que el usuario sea el que encuentra a la marca, realizando diferentes estrategias para conseguirlo, al contrario que la publicidad que puede llegar a interrumpir y perseguir al cliente.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
MÓDULO 2. POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD: SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. KEYWORD RESEARCH
- Introducción
- Tipo de Keywords
- SEMrush
- Sistrix
- LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
- Herramientas gratuitas
- Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
- Estructura de una web
- Optimización de Etiquetas Meta: Screaming Frog SEO Spider
- Enlazado interno
- Sitemap.xml
- Archivo Robot.txt
- Optimización multimedia
- Accelerated Mobile Pages- AMP
- Google Search Console
- SEO en HTML, CSS y Java Script
- Extensiones para Chrome
- Migraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
- Etiquetas meta name
- Etiqueta meta description
- Etiqueta meta Keyword
- Etiqueta meta Robots
- Etiqueta meta viewport
- Etiqueta meta nosnippet
- etiqueta meta http-equiv
- Etiqueta Title
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
- Introducción
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
- Orientaciones de diseño web y dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORIA ON PAGE
- Auditoria de indexabilidad
- Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
- Monitorización de marca
- Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
- Códigos de estado y Protocolo
- Análisis Log
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
- Backlinks
- Consideraciones de los enlaces entrantes
- Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LINKBUILDING
- Introducción al linkbuilding
- Principales técnicas de linkbuilding
- Estrategia de linbuilding natural
- Linkbuilding con Ahrefs
- Auditoria Off- Page
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINKBAITING
- Introducción al linkbaiting
- Directorios
- Blog, foros y redes sociales
- Storytelling
- Marketing viral
MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOSISTEMA 2.0 Y SOCIAL MEDIA
- Definición de la Web 2.0
- Tipos de redes sociales
- Importancia actual del social media
- El prosumer
- Marketing viral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL COMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACEBOOK, TWITTER Y LINKEDIN
- Red social generalista: Facebook
- 2.Microblogging: Twitter
- 3.La red social de los profesionales y reclutamiento:LinkedIn
UNIDAD DIDÁCTICA 4. YOUTUBE, INSTAGRAM Y PINTEREST
- El poder del vídeo: Youtube
- Imagen y branding: Instagram
- Red de nicho: Pinterest
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA PLAN
- Elección de canales
- Planificación de la estrategia
- NIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Social Listening
- Uso de chatbots en Facebook Messenger
- Instagram Direct y gestión de comentarios
- Twitter como canal de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOGGING Y WORDPRESS
- Definición y funciones del blog
- Sistema de gestión de contenidos o CMS: Wordpress
- Configuración inicial de Wordpress
- Páginas de WordPress
- Diseño del blog
- Publicación de contenidos
- Gestión de comentarios
- Plugins par aoptimizar el SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO
- Herramientas básicas
- Herramientas de gestión
- Herramientas de multiposting
- Herramientas de gestión integral
- Herramientas de monitorizacion integral
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANALÍTICA EN SOCIAL MEDIA
- Facebook Insights
- Estadísticas de Instagram
- Twitter Analytics
- Analítica en LinkedIn
- Youtube Analytics
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Marketing digital / Experto en Inbound marketing.
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