Para qué te prepara:
El presente curso preparará al alumno para conocer y manejar el programa Nominaplus para la gestión laboral de una empresa, junto con las distintas aplicaciones que ponen en contacto a los usuarios de empresas o sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar con la TGSS para el envío y recepción de datos. El curso te prepara además, para conocer las distintas formas de tramitación a través de Siltra o Red Directo para el intercambio de información y documentos con la Administración de la Seguridad Social.
A quién va dirigido:
A profesionales que deseen ampliar sus conocimientos al ámbito laboral responsables del cumplimento de la obligación de cotizar con independencia de los regímenes del Sistema de la Seguridad Social, número de trabajadores que estén obligados tramitar a través del sistema RED. A estudiantes sin conocimientos previos que deseen adquirir una base en la gestión laboral a través de un programa de nóminas tramitando las cotizaciones mediante el mismo con las aplicaciones de la TGSS.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Indicar los trámites para la incorporación al Sistema RED y obtención de autorización requerida por TGSS para intercambio de ficheros y trámites. - Informar de la utilidad y requisitos de la aplicación SILTRA facilitada por la TGSS para intercambio de ficheros y cotización. - Conocer las remesas de cotización, comunicación de envío y recepción, impresión de documentos RNT, RLC, así como la salida y entrada de ficheros en el buzón. - Comprender el procedimiento para dar de alta a una empresa en el programa y los respectivos trabajadores en función de su convenio colectivo. - Realizar las nóminas de los trabajadores incluyendo nuevos conceptos salariales y procesos de I.T. con los consiguientes modelos RNT y RLC. - Cálculos de IRPF de los trabajadores junto con los modelos 111, 190 y certificados de retenciones afines a empresa y trabajador.
Salidas Laborales:
A la finalización de este curso usted podrá desarrollar todo el trabajo relativo a los tramites con la seguridad social, tanto para empresas, autónomos o despachos. Profesionales liberales interesados en el área laboral.
Resumen:
Teniendo en cuenta la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, es indispensable tener conocimientos en la obligatoriedad de todos los usuarios a la incorporación y cumplimiento en las cotizaciones con TGSS a través de SILTRA y utilizando un programa cómodo y de fácil utilización como es Nominaplus, o también pudiendo optar por el Sistema de Liquidación Red Directo. El curso Superior de Gestión Laboral Informatizada aportará los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión laboral de una empresa o autónomo.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. SISTEMA RED. REMISIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a los certificados digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Incorporación al Sistema Red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Sistema Red a través del Sistema de Liquidación Directa SILTRA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Sistema Red. Red Directo
MÓDULO 2. NOMINAPLUS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVENIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NÓMINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUROS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETENCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD