Curso Gratuito Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN)

Duración: 180
Modalidad: Online
EURO590c15e36c828
Valoración: 4.8 /5 basada en 77 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.

A quién va dirigido:

Este Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

- Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan. - Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado. - Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia. - Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.

Salidas Laborales:

- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.

 

Resumen:

Formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.

Titulación:

Doble Titulación: - Título de Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN + Titulación de Curso Superior en Gestión del Servicio de Teleasistencia UNE 158401:2007 con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre.
  3. Oferentes del servicio.
  4. Red de servicio social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA.
  1. Gestión del servicio de teleasistencia.
  2. Recursos humanos.
  3. Recursos materiales.
  4. Protocolos de Atención.
  5. Gestión de Calidad del servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Colectivo de mayores.
  3. Colectivo de discapacitados.
  4. Colectivo de enfermos mentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS.
  1. Introducción.
  2. Geriatría y gerontología.
  3. Asistencia geriátrica.
  4. Asistencia gerontológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS.
  1. Introducción.
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
  3. El envejecimiento y sus principales patologías.
  4. Discapacidad y sus principales patologías.
  5. Enfermedades mentales más frecuentes.
  6. Problemática biopsicosocial.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Proceso de comunicación.
  3. Barreras de la comunicación.
  4. La escucha activa.
  5. La asertividad.
  6. Empatía.
  7. La inteligencia emocional.
  8. Perfil profesional del teleoperador.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Comunicación telefónica.
  3. Fases de la comunicación.
  4. La videoconferencia.
  5. Técnicas específicas.
  6. Actitudes.
  7. Expresiones y vocabulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS.
  1. Introducción.
  2. Situaciones de conflicto.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *