Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
A través de este CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD el alumno obtendrá toda la formación necesaria sobre sobre la metodología y estrategias de la publicidad y sobre las diversas formas de marketing que pueden darse en la empresa, y con ellas sus nuevas vías de desarrollo a través de la Web 2.0, que se ha constituido como una herramienta fundamental para lograr el éxito de un producto o servicio y como una nueva forma de comunicación revolucionaria.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Salidas Laborales:
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Resumen:
En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. Este CURSO DE GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ofrece una formación especializada en gestión de campañas de marketing y publicidad. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.
Titulación:
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
- Publicidad y marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
MÓDULO 2. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
- Concepto de mercado
- División de mercado
- Tipos de mercado
- Ciclo de vida del producto
- El precio del producto
- Ley de oferta y demanda
- El precio y la elasticidad de demanda
- Comercialización y mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing
- Alcance del marketing
- Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de Marketing
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
- Tipos de marketing social
- Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
- Ética y comportamiento humano
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- El marco ético de la RSC
- Elementos de la RSC
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- La RSC en España
- Concepto y tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
- Medios sociales
- Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales
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Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
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