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Curso Gratuito Curso Superior en Gestión de Actividades Turísticas

Duración: 200
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Valoración: 4.5 /5 basada en 72 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión de Actividades Turísticas:

Este Curso Superior en Gestión de Actividades Turísticas, le prepara para desenvolverse de manera profesional en el mundo del turismo, especializándose en la organización y gestión de las diversas actividades que configuran la oferta turística actual.

A quién va dirigido:

El Curso Superior en Gestión de Actividades Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del mundo del turismo especializándose en la gestión de las actividades desarrolladas como parte de la oferta de este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Gestión de Actividades Turísticas:

- Conocer la configuración del mercado turístico a nivel nacional. - Aprender a realizar proyectos de animación turísticos. - Conocer en qué consiste el ecoturismo y las funciones principales de los guías. - Adquirir habilidades a la hora de desarrollar productos turísticos.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el entorno del turismo y especialízate en uno de los sectores más importantes a nivel económico tanto nacional como mundial. Adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional centrándote en la organización, gestión y desarrollo de actividades turísticas.

 

Resumen:

Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno del turismo, útil en este sector que se encuentra en constante crecimiento siendo uno de los más importantes a nivel mundial, es por ello que las empresas turísticas requieren profesionales cada vez más formados y especializados. Este curso le permite especializarse en la organización y gestión de actividades turísticas y en el desarrollo de las mismas.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. GESTIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  5. El mercado turístico
  6. Política de mercado
  7. El consumidor turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANIMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. El origen de la animación en las actividades turísticas (casinos, barcos, hoteles, etc.)
  2. Evolución y desarrollo de la animación como parte del producto hotelero. El Club mediterranée y otras experiencias en el campo de la animación
  3. Cuándo, cómo y a quién se ofrece la animación
  4. La animación sociocultural
  5. La animación y el entorno
  6. Aspectos legales de la animación. Los derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  4. Interpretación de los elementos programáticos
  5. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  6. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  7. Métodos de seguimiento y evaluación
  8. Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. La comunicación como proceso
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Técnicas de comunicación efectiva
  5. Tratamiento de los conflictos
  6. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS
  1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
  2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
  3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
  4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
  5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
  6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
  7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
  8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
  9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
  10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA
  1. Identificación y aplicación
  2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
  3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
  4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
  5. Elaboración de fichas técnicas
  6. Técnicas artesanas
  7. Gastronomía local
  8. Folclore local y regional
  9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
  10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
  11. Otros recursos culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
  3. Clasificación de los juegos
  4. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  6. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  7. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS
  1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
  2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
  3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes

MÓDULO 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Y ALTERNATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ALTERNATIVO
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. Ecología
  2. Biodiversidad
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD
  1. La demanda turística
  2. Tipos de demanda turística
  3. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  4. Turismo y ocio sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE
  1. Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles
  2. Definición de productos turísticos sostenibles
  3. Diseño y desarrollo de servicios
  4. Fases integradoras del proceso de diseño
  5. Ecodiseño de productos sostenibles
  6. Diseño de producto o servicio sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TÉCNICO
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. PARTES QUE FORMAN UN ESTUDIO TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso

MÓDULO 3. GUÍA ECOTURISTA Y LA GESTIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROFESIÓN DEL GUÍA DE NATURALEZA
  1. Definición de guía de naturaleza
  2. Funciones del guía de naturaleza
  3. Estilos del guía deportivo
  4. Tipos de actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERFIL DEL GUÍA
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el guía
  2. Las cualidades psicomotrices
  3. Habilidades sociales del guía
  4. Actitudes desarrolladas por el guía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ITINERARIOS
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad
  2. Selección del tipo de itinerario a realizar
  3. Representación gráfica de itinerarios
  4. Simbología internacional de señalización de senderos
  5. Fases del itinerario
  6. Fuentes de información
  7. Actividades complementarias
  8. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios
  9. Evaluación de itinerario: instrumentos y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS
  1. Revisión de todos los permisos necesarios para la excursión
  2. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios
  3. Caracterización de procedimientos y estrategias de conducción de grupos
  4. Adaptación de la excursión a las características del grupo de participantes
  5. Identificación de las posibles circunstancias que pueden desencadenar situaciones de emergencia durante el recorrido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y VISITANTES
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales e impersonales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  6. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  7. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  8. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  9. Redes de centros y servicios de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Tipos de instalaciones de información turística
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén…)
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  4. Equipamiento de las instalaciones
  5. Informatización de centros y servicios de información turística
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  7. Ubicación y accesos a los locales
  8. Señalización interna y externa
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados y divisas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Naturaleza del producto turístico de España
  2. Distribución del flujo turístico en España
  3. Oferta y demanda turística en España
  4. España como destino turístico internacional
  5. Destinos turísticos de naturaleza y geográficos españoles
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curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla tu carrera profesional en el entorno del turismo y especialízate en uno de los sectores más importantes a nivel económico tanto nacional como mundial. Adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional centrándote en la organización, gestión y desarrollo de actividades turísticas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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