Para qué te prepara:
Este curso le prepara para realizar intercambios comerciales con interlocutores francófonos. Le ayudará a desenvolverse en el ámbito jurídico dentro de entornos internacionales, comunicarse de manera eficaz en francés y entender con claridad a los clientes, especializándose en el francés específico del área comercial. Aprenderá el registro y el estilo más habituales durante el desarrollo de actividades de comercio internacional para alcanzar con éxito sus objetivos comerciales.
A quién va dirigido:
Este curso se dirige a personas con nociones de francés que están interesadas en conocer el vocabulario técnico y el lenguaje específico comercial así como las estructuras, estilo y registro propios de este ámbito.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para atender y comunicarse de manera eficaz en francés en situaciones profesionales habituales dentro del ámbito comercial. - Conocer el vocabulario, estructuras y expresiones propias del francés comercial. - Desarrollar la capacidad de redactar y comprender textos propios del terreno legal y comercial teniendo en cuenta el estilo y registro apropiados según el tipo de texto y su finalidad. - Familiarizarse con los términos y usos del lenguaje en el ámbito europeo e internacional y las posibles diferencias en función del interlocutor.
Salidas Laborales:
Empresas, Despachos profesionales, Asesorías, Consultorías que desarrollen su actividad en el ámbito internacional o que deban comunicarse en francés con sus contactos profesionales.
Resumen:
La comunicación es la base de toda negociación y determina el éxito de cualquier proyecto. Es fundamental que podamos transmitir las ideas con claridad y precisión para conseguir nuestros objetivos en negociaciones y operaciones de importación o exportación. En un entorno internacional, un conocimiento de francés general no es suficiente cuando nos enfrentamos al trato con clientes o socios en un ámbito tan especializado como es el comercio. El profesional debe conocer tanto el vocabulario técnico como las estructuras, el estilo y el registro adecuado para afrontar cualquier situación que requiera el uso del francés comercial tanto verbal como escrito. Este curso le ayudará a adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo con éxito los encuentros con clientes e intervenir eficazmente en una negociación y a familiarizarse con la terminología propia de la legislación, las instituciones y la documentación relativa al comercio internacional.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LE DROIT COMMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LE DROIT DE LA CONCURRENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LES ACCORDS COMMERCIAUX INTERNATIONAUX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LE CONTRAT D´AGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LES CLAUSES CONTRACTUELLES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LES INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. L´EXPORTATION ET L´IMPORTATION
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LES DOUANES