Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana:
<p>El Experto en Evaluación e Intervención en Atención Temprana te prepara para valorar el estado evolutivo del niño en la etapa 0-6 años (atendiendo a factores relacionados con la salud, el aprendizaje y otros factores emocionales y ambientales que también influirán en su desarrollo) y detectar posibles alteraciones, aportándote los conocimientos necesarios para planificar y ejecutar programas de evaluación, intervención y seguimiento sobre las alteraciones manifestadas de forma temprana en la etapa infantil.</p>
A quién va dirigido:
<p>El Experto en Evaluación e Intervención en Atención Temprana está principalmente dirigido a profesionales del ámbito sanitario, educativo y social encargados de evaluar e intervenir en la etapa infantil en casos de trastornos y alteraciones del desarrollo. </p>
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana:
<ul> <li>Conocer los principales modelos teóricos en Atención Temprana.</li> <li>Desarrollar capacidades para el trabajo en Atención Temprana conociendo las pautas de diagnóstico e intervención.</li> <li>Conocer las herramientas para realizar la evaluación diagnostica de los trastornos infantiles.</li> <li>Conocer los principales trastornos diagnosticados en la etapa infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para la planificación de su intervención.</li> <li>Adquirir las capacidades para desarrollar metodologías de carácter innovador en la intervención en Atención Temprana. </li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como Gabinetes Psicológicos o Psicopedagógicos sostenidos con Fondos Públicos o Privados.</p>
Resumen:
<p>Las experiencias de los primeros años de vida adquieren una gran importancia de cara al posterior desarrollo físico, social y educativo del niño. En los últimos años la atención temprana se ha presentado como una forma efectiva de abordar futuros problemas del desarrollo en niñas y niños, ayudando a detectar posibles trastornos y desarrollar estrategias que atiendan y den respuesta a sus necesidades.<br> <br>El Experto en Evaluación e Intervención en Atención Temprana te garantiza la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades para desarrollar el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención desde las primeras etapas del desarrollo. <br><br>Desde INESEM, hemos creado un Entorno Personal de Aprendizaje que integra herramientas y recursos didácticos en continua actualización en el ámbito de la Atención Temprana, creando así una experiencia de aprendizaje única.</p>
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTUAL DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- El concepto de Atención Temprana
- Campos de intervención de la Atención Temprana
- Correlación entre los Programas y los Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- La neurología infantil dentro de la Atención Temprana
- Relación entre la Psicología y el Desarrollo Humano
- Centros de Educación Infantil en Atención Temprana
- Ámbitos de Investigación en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREAS DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
- Rasgos de los Servicios CDIAT
- La prevención sanitaria en la Atención Temprana
- La intervención social en Atención Temprana
- La escuela infantil en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- Modelos Internacionales para la Atención Temprana
- Respaldo legal en España para la Atención Temprana
- Legislación autonómica en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRONES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
- El término Calidad
- Programas de calidad dentro de la Atención Temprana
- Patrones de calidad en la Atención Temprana y sus servicios
- Propiedades de la programación de Atención Temprana
MÓDULO 2. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
- Proceso de evaluación en Atención Temprana
- Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
- Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
- Objetivos de la organización diagnóstica
- Características de la organización diagnóstica
- Escalas diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
- Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
- Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
- Pruebas de evaluación del desarrollo motor
- Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
- Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
- Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
- Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
MÓDULO 3. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
- Deficiencia auditiva
- Deficiencia visual
- Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- Discapacidad Intelectual
- Retraso Global del Desarrollo
- Discapacidad Intelectual No Especificada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
- Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES
- Trastorno del desarrollo de la Coordinación
- Trastorno de movimientos estereptipados
- Trastorno de TICS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
- Trastorno del Lenguaje
- Trastorno del habla
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
- Trastorno de la comunicación no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES
- Altas Capacidades, Superdotación y Talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos de la excreción
- Trastornos del sueño-vigilia
- Trastornos de Ansiedad
- Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA
- Hidroterapia y actividades acuáticas
- Hipoterapia
- Masaje Infantil
- Intervención grupal
curso gratuito le prepara para ser
<p>Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como Gabinetes Psicológicos o Psicopedagógicos sostenidos con Fondos Públicos o Privados.</p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.