Para qué te prepara:
Este Curso en Diseño Gráfico para Redes Sociales te prepara seas capaz abordar proyectos de diseño gráfico de todo tipo, con un alto impacto visual para tus redes sociales o las de una empresa o servicio. Gracias a esta formación mejorarás la comunicación en redes sociales, ofreciendo los valores que desea transmitir cada marca. Todo ello de la mano de dos Herramientas estándar en el sector gráfico, como son Adobe Photoshop e Illustrator.
A quién va dirigido:
El Curso en Diseño Gráfico para Redes Sociales está dirigido profesionales del marketing digital, community managers, redactores web y cualquier persona que le apasione el mundo del diseño gráfico para mejorar la comunicación visual en redes sociales creando mensajes visuales y con identidad de marca.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Adquirir conocimientos sobre los fundamentos para el diseño de contenido digital. - Aprender a manejar Photoshop e Illustrator para la realización de diseños destinados a redes sociales. - Conocer los aspectos fundamentales en la creación de marcas, estrategias y su gestión. - Obtener conocimientos sobre el uso de las redes sociales más importantes.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional generando contenido visual atractivo para tus redes sociales o las de una marca o servicio de cualquier tipo. Trabaja en el sector de la publicidad, marketing, diseño gráfico y medios digitales como responsable de marketing digital, community manager, copywriter, social media manager, diseñador gráfico, creativo publicitario etc.
Resumen:
Las redes sociales son una herramienta obligatoria para la difusión de información de una marca o servicio. En este curso obtendrás los conocimientos para la realización de diseños adaptados a las publicaciones de las redes sociales más habituales como por ejemplo Facebook, Instagram o Twitter etc. Aprenderás una metodología de trabajo básica, con la podrás afrontar cualquier diseño. Solo hay que tener claro el formato o las medidas que exige cada red social y configurar el documento en la aplicación que te sientas más cómodo/a, por ejemplo, Photoshop o Illustrator. A partir de aquí, podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Por último, en INESEM te acompañará un equipo docente especializado que te ayudará a resolver todas dudas para que puedas avanzar en la formación de manera fluida.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COLOR DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES