Curso gratuito Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso pretende formar a profesionales del diseño gráfico, capaces de ofrecer a las empresas un servicio completo en el desarrollo de sus productos gráficos y de imagen en cualquiera de sus vertientes.

A quién va dirigido:

Dirigido a diseñadores, creativos, publicistas y a cualquier persona que esté interesada en conocer los principios teóricos del diseño gráfico junto con todas sus variantes y técnicas.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Objetivos:

- Utilizar el lenguaje gráfico para comunicar todo tipo de contenidos por diferentes medios y canales. - Conocer los sistemas de impresión existentes. - Estudiar el color, la teoría y su uso. - Adquirir conocimientos sobre los elementos, anatomía y clasificación de la tipografía. - Conocer las particularidades del diseño 3D - Analizar todos los factores que intervienen en el diseño web.

Salidas Laborales:

Diseñador Gráfico, maquetador, técnico de imprenta, creativo en agencias de publicidad.

Resumen:

El Diseño Gráfico es hoy día una parte fundamental en el desarrollo de cualquier actividad. Vivimos en la era de la comunicación, cada día recibimos cientos de estímulos visuales que nos condicionan nuestro día a día. Por todo esto y debido a la sociedad de consumo en la que estamos inmersos la figura del diseñador gráfico está siendo cada vez más imprescindible. Por otro lado, gracias al desarrollo de programas de diseño por ordenador, han puesto a nuestro alcance toda la tecnología para producir materiales gráficos tanto impresos como digitales. En cambio, aun disponiendo de esta tecnología, necesitamos adquirir unos conocimientos previos para lograr un diseño gráfico de calidad.

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. ¿Qué se entiende por Diseño?
  2. Fases y prácticas del diseño
  3. Definición de Signo y Símbolo
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Elementos que componen una tipografía
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
  1. Concepto de la composición
  2. Estructuras compositivas
  3. Ritmo visual
  4. Equilibrio visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PUBLICIDAD
  1. La publicidad
  2. Imagen corporativa
  3. Publicidad impresa
  4. Publicidad en televisión
  5. Packaging
  6. Puesta en marcha del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
  1. Concepto de maquetación
  2. Preparar la maquetación
  3. Distribución del espacio de la página
  4. Uso de texto e imagen
  5. Elementos clave en la presentación de textos
  6. Incorrecciones del texto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN
  1. Concepto de fotomecánica
  2. Fases en una impresión
  3. Digitalizar imágenes
  4. El proceso de filmación
  5. Las tintas
  6. Sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
  1. Diseño web en la actualidad
  2. Preparación de una página web
  3. Puesta en marcha del sitio
  4. Subir el sitio web en la red
  5. Impulsar el sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. ¿Qué es el 3D?
  2. Principios básicos
  3. Proceso final
  4. Atajos principales de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD PRÁCTICA: DISEÑA UN LOGOTIPO