Para qué te prepara:
El <b>Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación </b>te formará y preparará para gestionar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio. Tras finalizar la formación, desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar una <b>estrategia global</b> aunando <b>marketing y comunicación </b>desde un punto de vista <b>estratégico </b>e <b>integral</b>. Gracias a la formación recibida en este Curso aprenderás a gestionar las relaciones con los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales mejorando la posición competitiva de la empresa.
A quién va dirigido:
Esta formación está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la <b>dirección de marketing y comunicación </b>tanto en empresas de ámbito público como privado. Cualquier persona a cargo de un negocio debe lograr aplicar una visión <b>global </b>y <b>estratégica </b>en las acciones que realiza con el objetivo de mejorar su <b>posicionamiento, ventaja competitiva y aumentar sus ventas</b>. De igual modo, el Curso en Dirección de Marketing y Comunicación se dirige a universitarios o titulados que deseen optar a la obtención de <b>cargos directivos de marketing y comunicación</b> en las mejores empresas.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar el concepto de <b>Comunicación Integrada de Marketing</b> o <b>CIM</b>.- Adquirir los conocimientos referentes <b>marketing estratégico</b>.- Aprender a desarrollar una <b>estrategia </b>de posicionamiento competitiva.- Aplicar decisiones sobre <b>productos, distribución, precios y comunicación</b>.- Gestionar la <b>comunicación interna</b> y <b>externa </b>de una organización pública o privada.- Aprender a dirigir y gestionar <b>planes de marketing y comunicación</b>.
Salidas Laborales:
El Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación de INESEM te prepara para trabajar como <b>Director/a</b> del Departamento de Comunicación y Marketing tanto de pymes como de grandes empresas, <b>Consultor/a </b>en estrategias corporativas, además de <b>Experto/a</b> en comunicación y marketing estratégico para los negocios.
Resumen:
El escenario del marketing y la comunicación ha evolucionado enormemente en los últimos años como consecuencia de Internet, el auge de las nuevas tecnologías, la fragmentación de las audiencias y el <b>nuevo perfil de consumidor</b>, mucho más exigente e informado. Las empresas deben adaptar sus estrategias hacia consumidores con un <b>papel protagonista en la comunicación</b>, más informados y críticos con las marcas. Conocer el nuevo perfil de consumidor en la actualidad, ayudará a las empresas a definir <b>estrategias de marketing</b> y <b>comunicación </b>capaces de lograr con éxito los objetivos empresariales ante un escenario <b>altamente competitivo</b>.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE PLANES DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 4. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING