Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación:
El <b>Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación </b>te formará y preparará para gestionar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio. Tras finalizar la formación, desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar una <b>estrategia global</b> aunando <b>marketing y comunicación </b>desde un punto de vista <b>estratégico </b>e <b>integral</b>. Gracias a la formación recibida en este Curso aprenderás a gestionar las relaciones con los clientes actuales y atraer nuevos clientes potenciales mejorando la posición competitiva de la empresa.
A quién va dirigido:
Esta formación está especialmente diseñada para aquellas personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la <b>dirección de marketing y comunicación </b>tanto en empresas de ámbito público como privado. Cualquier persona a cargo de un negocio debe lograr aplicar una visión <b>global </b>y <b>estratégica </b>en las acciones que realiza con el objetivo de mejorar su <b>posicionamiento, ventaja competitiva y aumentar sus ventas</b>. De igual modo, el Curso en Dirección de Marketing y Comunicación se dirige a universitarios o titulados que deseen optar a la obtención de <b>cargos directivos de marketing y comunicación</b> en las mejores empresas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Dirección de Marketing y Comunicación:
- Analizar el concepto de <b>Comunicación Integrada de Marketing</b> o <b>CIM</b>.- Adquirir los conocimientos referentes <b>marketing estratégico</b>.- Aprender a desarrollar una <b>estrategia </b>de posicionamiento competitiva.- Aplicar decisiones sobre <b>productos, distribución, precios y comunicación</b>.- Gestionar la <b>comunicación interna</b> y <b>externa </b>de una organización pública o privada.- Aprender a dirigir y gestionar <b>planes de marketing y comunicación</b>.
Salidas Laborales:
El Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación de INESEM te prepara para trabajar como <b>Director/a</b> del Departamento de Comunicación y Marketing tanto de pymes como de grandes empresas, <b>Consultor/a </b>en estrategias corporativas, además de <b>Experto/a</b> en comunicación y marketing estratégico para los negocios.
Resumen:
El escenario del marketing y la comunicación ha evolucionado enormemente en los últimos años como consecuencia de Internet, el auge de las nuevas tecnologías, la fragmentación de las audiencias y el <b>nuevo perfil de consumidor</b>, mucho más exigente e informado. Las empresas deben adaptar sus estrategias hacia consumidores con un <b>papel protagonista en la comunicación</b>, más informados y críticos con las marcas. Conocer el nuevo perfil de consumidor en la actualidad, ayudará a las empresas a definir <b>estrategias de marketing</b> y <b>comunicación </b>capaces de lograr con éxito los objetivos empresariales ante un escenario <b>altamente competitivo</b>.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
- ¿Qué es la comunicación?
- El marketing como raíz de la comunicación digital
- Otros componentes del marketing
- Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
- Introducción
- Características y objetivos de la promoción de ventas
- La estrategia promocional
- Las tácticas promocionales
- La promoción de venta online
- Medición de la eficiencia promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
- Causas del desarrollo de las relaciones públicas
- Técnicas de relaciones públicas
- Los eventos y las ferias
- La comunicación en situación de crisis
- Las relaciones públicas en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
- Concepto, causas y objetivos del patrocinio
- Tipologías de patrocinios
- Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
- El marketing directo en la actualidad
- Variables del marketing directo
- La base de datos
- Medios convencionales para el marketing directo
- Marketing directo en medios masivos
MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE PLANES DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
- El entorno de las organizaciones
- El mercado: concepto y delimitación
- El mercado de bienes de consumo
- El mercado industrial
- El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
- Los componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
- El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
- Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
- El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
- El ciclo de vida del producto
- Los modelos de análisis de la cartera de productos
- Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
- El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
- Los componentes del canal de distribución Funciones
- El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
- Una clasificación de las formas comerciales
- El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
- Introducción
- El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
- Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
- Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
- Estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
- La comunicación comercial: concepto e importancia
- Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
- La comunicación global de la empresa: imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
- Las decisiones sobre personas
- Las decisiones sobre productividad
- Las decisiones sobre procesos
- Las decisiones sobre presencia
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Definición de comunicación
- Elementos y características de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos comunicativos
- Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Habilidades de la conversación
- Proceso de escucha
- Importancia de la empatía en la comunicación
- Reformulación de comunicaciones
- Cómo lograr la aceptación incondicional
- La habilidad de personalizar
- La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
- Introducción a la comunicación en la empresa
- Proceso y elementos de la comunicación
- La calidad de las comunicaciones empresariales
- Tipos de comunicaciones: Internas y externas
- Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- Formación en Comunicación de los Directivos
- Organización de actos públicos
- Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
- Introducción al proceso directivo
- Características y teorías de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
- Conceptualización de motivación laboral
- Características y teorías de la motivación laboral
- Liderazgo y motivación
- Logro de satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
- Definición de negociación
- Características generales de la negociación
- Elementos fundamentales
- Proceso de negociación y fases principales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
- Definición de estrategias en negociación
- Técnicas y tácticas de negociación
- Elementos prácticos de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- Características de la personalidad del negociador
- Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
- Propiedades del sujeto negociador
- Tipos de sujetos negociadores
MÓDULO 4. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
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El Curso Superior de Dirección de Marketing y Comunicación de INESEM te prepara para trabajar como <b>Director/a</b> del Departamento de Comunicación y Marketing tanto de pymes como de grandes empresas, <b>Consultor/a </b>en estrategias corporativas, además de <b>Experto/a</b> en comunicación y marketing estratégico para los negocios.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.