Para qué te prepara:
El <b>Curso Superior en Digital Product Management</b> te preparará para <b>dirigir</b> y <b>liderar </b>la estrategia de ventas de productos digitales. Tras finalizar la formación, serás capaz de desarrollar y ejecutar la <b>estrategia de crecimiento</b> del negocio online y comercialización de productos digitales. Para ello, adquirirás un conocimiento profundo de los modelos de negocio online, el ciclo de vida del producto digital, el consumidor digital y de las principales metodologías y estrategias de crecimiento.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para Product Managers que desean orientar su carrera profesional hacia los negocios online y el desarrollo y comercialización de productos digitales. Tras finalizar la formación el alumnado estará capacitado para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde <b>Director de Marketing a Product Digital Marketing</b>. Del mismo modo, este formación se dirige estudiantes y titulados que deseen especializarse en el desarrollo de negocios digitales orientados a la venta online.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Curso Superior en Digital Product Management expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
- Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
- Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Conocer las principales funciones del Digital Product Manager. - Comprender el ciclo de vida del producto digital. - Dominar las principales estrategias y modelos de negocio online. - Profundizar en el modelo de negocio de plataforma. - Desarrollar estrategias de comercialización del producto digital. - Analizar las claves del consumidor del producto digital y aplicar técnicas de marketing. - Dominar la metodología del Design Thinking. - Conocer el funcionamiento de las metodologías ágiles para la gestión de proyectos.
Salidas Laborales:
El <b>Curso Superior en Digital Product Management</b> de INESEM te capacita para trabajar como <b>Product Manager</b>, especializado en el productos y servicios digitales y liderando el puesto de trabajo de <b>Digital Product Manager,</b> crucial para el lanzamiento y supervivencia de cualquier negocio de naturaleza online. Además, tras la formación podrás desarrollar tu carrera como <b>Consultor</b> de Marketing Online, <b>Experto</b> en Comercio Electrónico, <b>Especialista </b>en Design Thinking y Metodologías Ágiles, Experto en Modelos de Negocios Online, <b>Emprendedor </b>de tu propio negocio o liderar una startup.
Resumen:
La forma de crear y desarrollar modelos de negocio ha cambiado notablemente en los últimos años. El desarrollo del canal online, y la consolidación del eCommerce, obliga a reorientar las estrategias de desarrollo de producto, adatándose a este nuevo canal así como al consumidor de productos digitales. Esta nueva realidad ha implicado la aparición de nuevo perfil profesional esencial para la supervivencia actual de cualquier negocio de naturaleza online o que expande su negocio al medio online: el <b>Digital Product Manager</b>. El éxito de este nuevo perfil profesional pasará obligatoriamente por la compresión de los nuevos modelos de negocio, entender al nuevo consumidor y el ciclo de vida de los productos digitales.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS
MÓDULO 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
MÓDULO 3. AGIL PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES