Para qué te prepara:
Este Curso en Diagnóstico en Osteopatía le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre la osteopatía y especializándose en la realización de diagnóstico de esta temática, adquiriendo las técnicas fundamentales para realizarlo con total profesionalidad e independencia.
A quién va dirigido:
El Curso en Diagnóstico en Osteopatía está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno sanitario que deseen seguir formándose en la materia o ampliar sus conocimientos, así como aquellas personas que deseen especializarse en la realización de diagnóstico en osteopatía.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir las técnicas para realizar un diagnóstico en osteopatía. - Realizar una exploración global. - Conocer las relaciones osteopáticas de las disfunciones viscerales. - Conocer las disfunciones craneosacras desde un contexto osteopático. - Prestar atención a las relaciones sintomáticas.
Salidas Laborales:
Osteopatía / Sanidad / Personal sanitario.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la osteopatía y quiere conocer las técnicas de diagnóstico de esta temática este es su momento, con el Curso en Diagnóstico en Osteopatía podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Curso conocerá todo lo referente sobre la osteopatía además de las diferentes estructuras y órganos del cuerpo humano, para clasificar e identificar los síntomas que se experimenten y así tener más seguridad a la hora de definir el diagnóstico.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Objetivo buscado con el diagnóstico. - Diagnóstico diferencial doble. - Modelo de las cadenas musculares funcionales. - Modelo de las tracciones fasciales. - Importancia de la postura. - Observación del plano dorsal. - Observación de la posición sagital. - Observación ventral. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunciones viscerales. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Test de detección: diagnóstico. - Disfunción parietal. - Interrogatorio. - Observación. - Palpación.UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO EN OSTEOPATÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLORACIÓN GLOBAL OSTEOPÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES OSTEOPÁTICAS DE LAS DISFUNCIONES VISCERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DISFUNCIONES PARIETALES EN UN CONTEXTO OSTEOPÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DISFUNCIONES CRANEOSACRAS EN UN CONTEXTO OSTEOPÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES SINTOMÁTICAS