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Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps

Duración: 300
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Valoración: 4.5 /5 basada en 92 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps:

Con el Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps, te formarás en las principales técnicas y herramientas de creación de apps para entornos web. Aprenderás lo estándares, y la programación tanto del lado del cliente como del servidor, aprendiendo a cómo hacer frente a cada tipo de proyecto. Serás capaz de aplicar analítica móvil y a partir de pruebas de usabilidad y experiencia de usuario mejorar las apps desarrolladas.

A quién va dirigido:

El curso superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps está dirigido a los profesionales que quieran formarse en la creación de Apps en entornos web, con el fin de impulsar su carrera en el ámbito de las nuevas tecnologías. Se trata de una acción formativa idónea para adquirir los conocimientos necesarios en el desarrollo de aplicaciones y ampliar oportunidades profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps:

Conocer las principales herramientas para el desarrollo de Aplicaciones Apps Diseñar e Implementar aplicaciones desde el entorno cliente Diseñar e Implementar aplicaciones desde el entorno servidor Asimilar los conceptos y técnicas de experiencia de usuario y usabilidad Aplicar correctamente las principales técnicas para la creación de prototipos y mockups y mejorar la experiencia de usuario Conocer y comprender las técnicas de programación web en entornos distribuidos

Salidas Laborales:

Desarrollador de aplicaciones web Consultor de diseño y desarrollo de Aplicaciones Apps Programador full stack Diseñador web Profesional UX (experiencia de usuario) en dispositivos

 

Resumen:

La interactuación cada vez mayor por parte de los usuarios con las aplicaciones web a través de la red, conlleva por parte de las empresas una demanda de profesionales en el sector con conocimientos actualizados en materia de diseño y desarrollo de APPs, con el fin de estar presentes y obtener un posicionamiento óptimo en el mercado. Con esta acción formativa se cubren los objetivos y técnicas en creación de aplicaciones web que debe manejar un buen profesional, teniendo en cuenta tanto la programación del lado del cliente como del lado del servidor, y haciendo hincapié en la usabilidad y experiencia de usuario. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.

Titulación:

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
  1. ¿Qué es una aplicación móvil?
  2. Tipos de apps
  3. Etapas en el desarrollo de una app
  4. Testeo de aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones por API
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones y mejoras
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
  1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP
  2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
  3. Implementación
  4. Generación de binarios y distribución en los Marquet places
  5. Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
  1. Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
  2. Arquitectura de la información
  3. Importancia del prototipado
  4. Herramientas de prototipado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
  1. Principios de la experiencia de usuario
  2. Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
  3. Principios de usabilidad en móviles
  4. Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil

MÓDULO 2. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
  1. Introducción a Android
  2. Futuro de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
  1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
  2. Actualización de Android Studio
  3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
  1. Shared Preferences
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación MisNotas
  3. Ficheros en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
  1. Content Providers
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles

MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS
  1. Introducción a iOS
  2. Historia de iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT
  1. ¿Qué es Xcode?
  2. Descarga e instalación de Xcode
  3. ¿Qué es Swift?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS
  1. Como usar Xcode
  2. Área del navegador (Navigation Bar)
  3. Área del editor (Editor Area)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS
  1. Tamaños de pantalla de iPhone
  2. Diseño de página en iPhone
  3. Elementos y controles de la interfaz de usuario
  4. Tipografía en aplicaciones iOS
  5. Iconos de aplicación en iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE
  1. Storyboards o SwiftUI
  2. Cómo usar Storyboards e Interface Builder
  3. Cómo usar SwiftUI y Preview Canvas
  4. Ejemplo de aplicación con SwiftUI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD
  1. Configurar elementos de Utility Area
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS
  1. Ejecutar mediante la barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES
  1. Área de depuración
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR
  1. Ejecución en simulador de iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS
  1. Xcode Playground
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER
  1. Xcode Organizer

MÓDULO 4. DESARROLLO DE APLICACIONES HIBRIDAS CON REACT NATIVE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A REACT NATIVE
  1. Qué es React Native
  2. Inicializando el proyecto
  3. Configurando el entorno de desarrollo
  4. ESLint
  5. Viendo los logs de la aplicación
  6. Usando el debugger
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE REACT NATIVE
  1. Componentes principales
  2. Recargando manualmente la aplicación
  3. Estilo
  4. Uso de temas para la UI
  5. Usando flexbox para el diseño
  6. Enrutado
  7. Manejo del estado de los formularios
  8. Validación de formularios
  9. Código específico para cada plataforma
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICÁNDOSE CON EL SERVIDOR
  1. Peticiones HTTP
  2. GraphQL con Apollo
  3. Organizando el código de GraphQL
  4. Mejorando la estructura
  5. Variables de entorno
  6. Guardando datos en el dispositivo del usuario
  7. Mejorando las peticiones de Apollo
  8. Inyección de dependencias con React Context
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBANDO Y EXTENDIENDO LA APLICACIÓN
  1. Cómo hacer "testing" en React Native
  2. Organizando los tests
  3. Comprobando los componentes
  4. Manejo de dependencias durante los tests
  5. Extendiendo la aplicación
  6. Paginación
  7. Scroll infinito
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